Los 'killers' de La Masia: Descubrimos todas las cifras de los goleadores del futuro

Pau Víctor es el máximo goleador del Barça Atlètic con 10 goles mientras que en el Juvenil A el máximo anotador es Marc Guiu con 7 dianas.

En el fútbol-11 del Barça el 'pichichi' es Alejandro Oviedo del Infantil A con 9 goles, mientras que Destiny Eijofor es el líder en goles marcados en el fútbol-7 con 51 tantos anotados con el Sub-11 A.

FC Barcelona - Shakhtar: Marc Guiu debutó en Champions

El delantero de Sant Celoni completa su semana mágica estrenándose en la Liga de campeones  / Telefónica

Jaume Marcet

Jaume Marcet

A la espera que Lewandowski y el resto de delanteros del primer equipo afinen la puntería, en los equipos inferiores del Barça los goleadores están muy acertados en este inicio de temporada. Pau Víctor, Marc Guiu, Alejandro Oviedo y Destiny Eijofor son algunos de los nombres a tener en cuenta para el futuro.

La gran revelación es el atacante del filial cedido por el Girona Pau Víctor que suma una decena de goles en las 15 primeras jornadas del campeonato. Marc Guiu tampoco ha empezado nada mal la temporada. El de Sant Celoni ha sumado seis goles en la División de HonorJuvenil, un gol en la Primera Federación contra Osasuna B, un gol en Primera División contra el Athletic Club además de otro gol en la Youth League y dos más con España en el Mundial sub-17. Un total de once tantos, nueve de ellos vestido de blaugrana. Pero, ¿hay más gol en las otras categorías inferiores del Barça? ¿Quiénes son los 'killers' que suben con fuerza?

Desde el Juvenil B hasta el Infantil B no hay ningún jugador que llegue a sumar diez o más goles. En estos equipos no hay una dependencia clara a la figura de un goleador, los goles están muy repartidos. Estos son los cinco jugadores que han estado más acertados con el gol en estas categorías.

Alejandro Oviedo: 9 goles (Infantil A)

El de Sanlúcar de Barrameda es un delantero con un talento innato. Aunque suele marcar muchos goles, su punto fuerte es la creatividad dentro del área más que la contundencia rematadora propia de un '9'. Sin conseguir todavía un rendimiento regular y continuado, sus picos altos son tan excelentes que ello le ha permitido situarse como uno de los mejores delanteros de la cantera con nueve goles en doce partidos de Liga.

Alejandro Oviedo es un atacante de mucho talento que destaca en el Infantil A

Alejandro Oviedo es un atacante de mucho talento que destaca en el Infantil A / Dani Barbeito

Paumi Mateos: 8 goles (Infantil A)

Pau Miguel Mateos es un nueve puro que ha llegado esta temporada al fútbol base del Barça. Procedente del Mercantil, Paumi se está adaptando de manera muy rápida al estilo de juego del Barça. Siendo titular solo en tres partidos, marcar 8 goles es una cifra sorprendente. Habitual suplente de Oviedo, Paumi responde al perfil de delantero centro clásico. Sus puntos fuertes son el juego aéreo el oportunismo.

Paumi Mateos es un delantero centro de mucha embergadura que juega en el Infantil A

Paumi Mateos es un delantero centro de mucha embergadura que juega en el Infantil A / Dani Barbeito

Marvin Chukwbunkem: 8 goles (Infantil B)

En el Infantil B, Marvin y Divi son dos delanteros de perfil parecido. Ambos se hincharon a marcar goles en el fútbol-7 y su salto al fútbol-7 no ha frenado su progresión. Si Divi ha anotado cinco tantos, Marvin Chukwbunkem ha podido anotar ocho dianas. Marvin define muy bien al primer toque y gracias a su poderío físico ataca con mucha precisión los espacios.

Marvin Chukubunkem es un delantero goleador del Infantil B

Marvin Chukubunkem es un delantero goleador del Infantil B / Javier Ferrándiz

Sama Nomoko: 7 goles (Cadete A)

Samakou Nomoko se ha consolidado como el '7' del Cadete A. A pesar de jugar de extremo, Sama no ha perdido la facilidad goleadora que siempre le ha caracterizado. En el fútbol-7 sus cifras eran espectaculares pero en el fútbol-11 sus registros son también notables. En lo que llevamos de temporada, el extremo de origen africano ha sumado siete goles y ha repartido numerosas asistencias. Su velocidad y potencia no solo es útil en espacios abiertos. Con rivales cerrados, Sama también dispone de recursos para desequilibrar.

Sama Nomoko es uno de los extremos más rápidos de La Masia

Sama Nomoko es uno de los extremos más rápidos de La Masia / Dani Barbeito

Genís Clua: 7 goles (Cadete B)

En el Cadete B de David Sánchez los goles están muy repartidos. El delantero centro Isma Ziani suma cinco tantos pero su aspecto más destacable es la generosidad con la que regala asistencias. Con Isma como gran pasador los beneficiados son los extremos Alieu Drameh (6 goles) y Adrià Bravo (4 goles) pero también centrocampistas como Genís Clua que destaca siempre por una llegada desde la segunda línea. Genís alterna las posiciones de '8' y de '10' con la de falso delantero centro. Clua es muy hábil para incrustarse entre los centrales y rematar al primer toque. Sus 7 goles le permiten codearse con los mejores artilleros de la cantera.

Genís Clua celebra con Isma Ziani un gol del Cadete B

Genís Clua celebra con Isma Ziani un gol del Cadete B / Dani Barbeito

Los artilleros del fútbol-7

En el fútbol-7 las defensas tienen menos recursos para contener el talento y en los partidos del Barça los goles llegan con bastante facilidad. En este contexto hay jugadores que acostumbran a marcar entre tres y cuatro goles por partido. En este sentido, el hermano de David Obinna Eijofor (Cadete B) y Divi Eijofor (Infantil B), Destiny Eijofor es el rey del gol con 51 tantos. Destiny es un delantero centro muy imaginativo y con un fino olfato goleador. Superar la cifra de 50 goles a estas alturas de temporada es algo muy poco habitual.

Destiny Eijofor juega en el sub-10 A que dirige Pol Combellé

Destiny Eijofor juega en el sub-10 A que dirige Pol Combellé / FCB

Gerard Majoral ha marcado hasta ahora 41 goles con el Sub-12 B con una media increíble de 3,7 goles por partido. Majo es muy rápido y con un remate especialmente efectivo. Oussoubi Diakabi es un atacante puro del sub-11 B que ha marcado 40 goles en el inicio de temporada. El promedio de 3,6 goles por partido vuelve a ser una locura.

En el Sub-12 B Juan Fernández también es uno de los atacantes con mejor relación con el gol. El hermano de Guille ha anotado 31 goles y promedia 2,8 tantos por partido. Juan alterna una gran facilidad rematadora con una habilidad natural para desbordar y asistir. El quinto máximo goleador en el fútbol-7 es Fode Diallo, un delantero extremadamente rápido y muy técnico que finaliza como los ángeles. El jugador del sub-12 A ha anotado 30 goles en lo que llevamos de temporada.