8 goles en un partido...Destiny y 10 más en el once ideal de La Masia

El delantero del Sub-10 A marcó ocho goles contra el Atlètic Sant Just, una cifra muy poco habitual incluso en el formato de fútbol-7

En una jornada en la que se aplazaron los partidos del Infantil A y del Cadete A destacó el nivel del Cadete B y del Infantil B. Los dos equipos juveniles empataron sus partidos.

Destiny Eijofor juega en el sub-10 A que dirige Pol Combellé

Destiny Eijofor juega en el sub-10 A que dirige Pol Combellé / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Estos son los jugadores que en SPORT hemos escogido para el once ideal de la semana en La Masia. Volvemos a incluir a futbolistas del Juvenil A y en la mención a un chico del fútbol-7 la presencia de Destiny Eijofoor, con ocho tantos era inevitable.

PAU ESPI

El portero del Cadete B contagia seguridad a la defensa. Contra el Valls se mostró impecable en todas sus acciones. Además de mantener a cero su portería ofreció una salida de balón perfecta.

NIL CALDERÓ

El capitán del Juvenil A sumó su segundo partido consecutivo como lateral. En defensa cumplió con las obligaciones de su nueva posición y en ataque se mostró siempre como una solución efectiva. El único gol del equipo de Óscar López lo marcó Nil con un disparo espectacular desde 30 metros. El leridano es una garantía juegue donde juegue.

El capitán del Juvenil A, Nil Calderó, en una acción del partido contra la Damm

El capitán del Juvenil A, Nil Calderó, en una acción del partido contra la Damm / Dani Barbeito

EMAN KOSPO

El ascenso de Cubarsí al Barça Atlètic le ha permitido asentarse en la titularidad. En defensa es una roca y para sacar el balón tiene un buen desplazamiento en largo. Su entendimiento con Navarro primero y después con Landry fue excelente.

El suizo Eman Kospo celebra con Nil Calderó el gol del Juvenil A a la Damm

El suizo Eman Kospo celebra con Nil Calderó el gol del Juvenil A a la Damm / Dani Barbeito

LEO SACA

El central zurdo moldavo del Juvenil B dio un clínic en Cornellá de como sacar el balón. Sus pases son siempre ventajosos para el receptor. Su zurda es de una técnica sublime. Tiene que mejorar en la defensa del área propia para convertirse en un central para la élite.

JORDI PESQUER

El lateral izquierdo del Cadete B es un jugador muy ofensivo con tendencia a subir con mucha frecuencia por su carril. Las indicaciones de la dirección del futbol base de limitar las subidas de los laterales han provocado que Pesquer se haya adaptado a ejercer de lateral bajo con más tendencia a tocar como un interior que no a proyectarse como un extremo.

Jordi Pesquer es uno de los laterales zurdos que más prometen en La Masia

Jordi Pesquer es uno de los laterales zurdos que más prometen en La Masia / Dani Barbeito

MICHAL ZUK

Había muchas ganas de volver a ver al mago de Blanes. El centrocampista de origen polaco jugó a muy buen nivel en la segunda parte del Cadete B-Valls. Sin dejar jugadas de una espectacularidad total, Zuk consiguió hilvanar un juego 100% Barça. Su lesión ya ha quedado atrás

Michal Zuk juega en el Cadete B del Barça

Michal Zuk juega en el Cadete B del Barça / Dani Barbeito

JOHANN ORIOL LEIVA

Partidazo del jugador de origen ecuatoriano contra La Floresta. En la posición de '8' Johann ofreció una clase magistral de conservación de balón y de activar a los puntas. Johann tiene clase, carisma y además siempre se muestra como un jugador muy humilde y trabajador que no escatima ningún esfuerzo para el equipo.

Johann Oriol Leiva es uno de los jugadores más prometedores del Infantil B

Johann Oriol Leiva es uno de los jugadores más prometedores del Infantil B / Dani Barbeito

TONI FERNÁNDEZ

Si tuviéramos que escoger a los tres jugadores de La Masia más en forma en este inicio de temporada, el de Rubí no podría faltar en esta lista. En la posición de '10' trabaja, participa en la creación y tiene mucha llegada. Marcó con un disparo desde fuera del área el que parecía que iba a ser el gol de la victoria. Un golazo que al final sirvió solo para empatar (2-2). A nivel individual, Toni, pese a ser cadete, está siendo el jugador más decisivo del Juvenil B.

PIERO FERRARI

Puede ser lateral o extremo. Contra la Floresta jugó de '7' y se salió en esta demarcación. Muy disciplinado y paciente, cada balón que recibió lo aprovechó para correr la banda, driblar y sacar buenos centros. Así asistió en dos goles a Mamadou Keita con dos servicios desde la derecha espectaculares. Su lesión de ligamentos cruzados ha quedado atrás gracias a una actitud muy positiva para recuperarse.

DESTINY EIJOFOOR

Es el hermano pequeño de la saga Eijofoor. David Obinna juega en el Cadete B y Divine en el Infantil B. Destiny es el delantero centro del sub-11 A. Sus movimientos en el área son primorosos. En el partido de este fin de semana su equipo goleó con estrépito al Atlètic Sant Just que encajó 18 tantos. Destiny anotó ocho goles en un partido en el que demostró todo su potencial. En 7 partidos ha marcado 35 goles. Destiny es ahora mismo uno de los jugadores-sensación del fútbol 7 del Barça.

MAMADOU KEITA

El extremo izquierdo del Infantil B marcó dos goles contra la Floresta pero además de su contundencia rematadora dejó destellos de una clase espectacular. Situado de '11' es muy difícil de frenar porque Mamadou combina la potencia de un delantero muy físico con la habilidad y tacto delicado de un extremo virtuoso. Mamadou es muy difícil de marcar porque sabe combinar el físico y la técnica para desequilibrar a su marcador