El Barça B se enfrentará al UCAM Murcia en el playoff de ascenso a LaLiga Smartbank

Los de Garcia Pimienta jugarán el próximo domingo en San Benito

Al ser duelo de segundos, habrá la posibilidad de prórroga y penaltis

El golazo de Collado ante el Alcoyano de falta que puso en pie al Johan Cruyff

Álex Collado marcó un golazo de bandera tras batir a José Juan con un libre directo a la escuadra / Maria Tikas

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barça B se enfrentará al UCAM Murcia en la primera eliminatoria de ascenso a LaLiga Smartbank. Los de Garcia Pimienta tendrán la primera prueba de fuego el próximo domingo en el Estadio Municipal Vicente Sanz (Don Benito).

El UCAM Murcia – Barça B será a eliminatoria única, como el resto, aunque en esta ocasión habrá la posibilidad de penaltis en el caso que se llegue con empate al final de la prórroga. Al terminar los dos equipos en segunda posición, ninguno tendrá ventaja. 

Los de Garcia Pimienta llegan al tramo más importante de la temporada con la moral por las nubes. De los últimos 33 puntos posibles, han sumado 26. O lo que es lo mismo, solo han cedido dos empates en 11 partidos. Todos estos resultados le han permitido clasificarse como segundo de grupo en una clasificación donde la UD Ibiza se ha mostrado intratable. Los rivales que le podían haber tocado a los azulgranas eran Celta B, Athletic B, San Sebastián de los Reyes, Zamora, Amorebieta, Algeciras y Real Madrid Castilla.

En otras eliminatorias, destacamos la de la Real Sociedad B, entrenado por Xabi Alonso y con el canterano azulgrana Robert Navarro, ante el FC Andorra de Gerard Piqué. Y el Real Madrid Castilla se enfrentará a la UD Ibiza.