¿Qué necesita el Barça para ganar la Liga?

El conjunto azulgrana necesita que tanto Atlético como Real Madrid se dejen puntos por el camino

El Barça debe medirse a Levante fuera, Celta en casa y Eibar en Ipurúa

Piqué, tras empatar ante el Atlético: "Seguimos vivos por LaLiga"

Piqué, tras empatar ante el Atlético: "Seguimos vivos por LaLiga" / @MovistarFutbol

SPORT.es

SPORT.es

Todo sigue igual... a falta de una jornada menos. Atlético, Real Madrid, Barça y Sevilla saldaron sus duelos directos con empate y la clasificación tras la jornada 35 no ha sufrido ninguna modificación. El conjunto de Simeone sigue siendo líder y es el único que depende de sí mismo para conquistar la Liga. Por su parte, al conjunto azulgrana no le queda otra que ganar los nueve puntos que restan ante Levante, Celta y Eibar y esperar que tanto 'colchoneros' como blancos se dejen puntos por el camino. ¿Misión imposible?

El empate del Barça ante el Atlético hace que el conjunto azulgrana tenga la Liga más lejos, ya que necesita que el equipo de Simeone se deje al menos tres puntos de los nueve que le quedan por jugar: es decir, una derrota o dos empates. Además, los culés también necesitan que el Real Madrid no haga pleno. Dicho en otras palabras, que los de Zidane concedan al menos un empate. Esta segunda circunstancia parece bastante más probable que una derrota del Atlético, cuyo calendario es bastante asequible.

Sobre el papel, la jornada más idónea para que el líder 'pinche' es esta próxima, que se disputa entre semana. El Atlético recibirá el miércoles en el Wanda a una Real Sociedad con calidad de sobra para llevarse los tres puntos de Madrid. El equipo vasco es quinto y tiene encarrilada su clasificación para la Europa League, aunque el pase todavía no es matemático y una victoria del Betis esta noche podría apretar esa parte de la tabla.

En las dos últimas jornadas, el Atlético se mide a Osasuna y Valladolid. Ante los 'rojillos', en el Wanda, y ante, los pucelanos, en Valladolid. El equipo navarro no se juega nada ya en este tramo final de Liga, pero los de Sergio podrían jugarse el descenso en la última jornada, lo que convierte el choque peligroso para los de Simeone.

Por su parte, el Real Madrid visita Los Cármenes este jueves. El Granada aún puede soñar con alcanzar puestos europeos y, aunque lo tiene complicado, podría meterse en la pomada si derrota a los de Zidane. Los andaluces, un equipo muy competitivo, ya dieron el golpe en el Camp Nou. Los otros dos partidos de los blancos serán ante Athletic en San Mamés y Villarreal en casa, dos equipos que sin duda pueden poner en problemas al cuadro de Zidane. En el caso del 'submarino', eso sí, condiciona el hecho de que cuatro días después de ese duelo jugarán la final de la Europa League frente al Manchester United.