Barça B-L'Hospitalet: empieza la defensa del tercer puesto

De nuevo con Ilaix y Konrad en el equipo, los de ‘Pimi’ no pueden dejarse sorprender por un rival en horas bajas

El filial necesita derrotar a L’Hospi para recuperar el fortín en casa y mantenerse en la lucha por ascender

Ilaix Moriba volverá a ser, como ante el Prat, el pegamento en el centro del campo
Ilaix Moriba volverá a ser, como ante el Prat, el pegamento en el centro del campo | David Ramírez

El Barça B solo pudo sumar un punto entre semana en El Prat, pero fue suficiente para encaramarse a la tercera posición, la última que da opción a luchar por el ascenso de categoría. Una plaza a la que ahora debe aferrarse como sea el filial azulgrana, pues Andorra y Nàstic, a seis y ocho puntos respectivamente, quedan algo lejos. Y para defender lo ganado hasta ahora, nada mejor que recuperar la fiabilidad en el Estadi Johan Cruyff, donde en el último partido, ante los del Principat, ‘voló’ la primera derrota.

De nuevo, García Pimienta tendrá que hacer frente a numerosas bajas. Ante los pratenses ya no pudo contar con Jandro y Nils, que se unieron a la larga lista de lesionados y durante el partido, se fracturó el malar derecho y los huesos propios de la nariz el único fichaje del mercado invernal, Roger Riera. Eso sí, ‘Pimi’ podrá contar de nuevo con futbolistas en dinámica del primer equipo como Ilaix, que volverá a ejercer misiones de contención en el centro del campo, y el habilidoso Konrad de la Fuente. Bajo palos seguirá Arnau Tenas después de que Ronald Koeman haya llamado a Iñaki Peña.

Duelo goleador Rey Manaj-Salinas

El filial azulgrana debe aprovechar el buen momento goleador de Rey Manaj, que firmó un doblete de penalti ante el Prat, para deshacerse de un rival que ya dio al filial un serio disgusto en la primera vuelta, cuando L’Hospitalet se impuso al Barça B por un incontestable 2-0.

Pero los ribereños no atraviesan ni mucho menos por su mejor momento, pues en los últimos seis partidos, han perdido cinco y empatado uno. Es decir, los de Jonathan Risueño no vencen desde un 0-2 en El Prat el pasado 13 de diciembre. La pasada jornada, se llevaron un duro golpe cuando el Cornellà les remontó dos goles a favor. 

García Pimienta: “Hay que sumar”

Aun así, y hace bien, García Pimienta no se fía un pelo de un equipo que, al fin y al cabo, está a solo tres puntos de los azulgranas. “No llegan muy bien por resultados, pero hemos visto sus últimos partidos y es un rival durísimo, con jugadores de calidad y el perfil de querer tener siempre el balón, lo que nos cuesta siempre un poco”, reconoció.

‘Pimi’ es consciente de que cada vez “hay menos margen y cada punto suma muchísimo. Nuestra intención es como mínimo la de mantener la tercera posición para intentar el ascenso de categoría, teniendo en cuenta todas las dificultades. Volver a ganar en el Johan, y hacer buen fútbol después de una derrota y un empate sería importante para coger confianza”.

No queda otra que “sumar la mayoría de puntos posibles” en un grupo tan reñido que asomarse a las alturas o al precipicio puede depender “de un solo partido. Está tan igualado que quizás un punto es importante”, admitió.

L’Hospi, por su parte, tiene la baja en el centro del campo de Soler, tras ser expulsado ante el Cornellà y sancionado con dos partidos. Salinas, que suma seis dianas, es la principal baza ofensiva de los franjirrojos para asaltar el Johan.

Los posibles onces

Barça B: Arnau Tenas; Álvaro Sanz, Comas, Mika, Balde; Ilaix, Nico, Lucas; Collado, Konrad y Rey Manaj.

L’Hospitalet: Aliaga; Reina, Parera, Diego, Eudald; Cristian Gómez, Canario, Álex Felip; Carmona, Salinas y Joel Jorquera.

Árbitro: Alemán Pérez (Las Palmas).

Estadi Johan Cruyff (18.30h).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil