Dos penaltis para el Barça B y dos puntos que se escapan

Rey Manaj ha anotado dos goles desde los once metros, mientras que Neeskens y Domi han anotado para el Prat

El filial asciende hasta la tercera posición, en zona de promoción, con 20 puntos

El Barça B ha sumado el segundo empate de la temporada

El Barça B ha sumado el segundo empate de la temporada / David Ramírez

Adrià Fernández

El Barça B ha dejado escapar dos puntos en el Municipal Sagnier tras avanzarse dos veces en el marcador con dos goles de Rey Manaj desde el punto de penalti. El Prat ha empatado, primeramente, con un auténtico golazo de John Neeskens y, a dos minutos del final, con un tanto de Domi. El partido correspondía al encuentro de la jornada 14 que debería haberse disputado el 31 de enero, pero fue aplazado por un positivo de Covid del conjunto local.

Prat - Barça B 17/02

Segunda División B

2
2
Alineaciones
A.E. Prat
Craviotto; Diego G.; Perone, Javi Martos, Neeskens; Padilla (Adri Díaz, 57'), Putxi, C. Guzmán; Astals (Montero, 57'), Bertomeu (Ufano, 67'), Eric (Domi, 67').
Barça B
Arnau Tenas; Álvaro Sanz, Roger Riera (José Marsà, 30'), Comas, Mika; Nico, Ilaix Moriba, Matheus; Collado, R. Manaj, Konrad.

A diferencia de la segunda parte, el primer tiempo ha llegado a su fin sin, prácticamente, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Matheus Pereira ha probado suerte, pasado el minuto 20 de partido, con un chute a la media vuelta desde la frontal del área. El balón, pese a la potencia, no se ha desviado de su trayectoria y Craviotto ha podido despejarlo a córner sin dificultades.

Pasada la media hora de partido, el Prat subió la dureza del partido entorpeciendo las combinaciones de los chicos de Garcia Pimienta. La más dura de ellas la recibió el reciente fichaje, Roger Riera. El central catalán, que hoy ha cumplido 26 años celebrando su segundo partido con el Barça en su segunda etapa como blaugrana, tuvo que ser sustituido por el joven José Marsà a la media hora de partido por una posible fractura en el pómulo derecho.

Rey Manaj, infalible desde el punto de penalti y golazo del Prat

Tras cinco minutos disputados del segundo tiempo, Rey Manaj ha abierto la lata en el Municipal Sagnier desde los once metros, tras un penalti cometido sobre Álex Collado. El delantero centro ha enviado el balón al fondo de la red con un disparo ajustadísimo al palo derecho de Craviotto.

Se cumplía la hora del partido y ha llegado el que quizá sea el gol de la temporada, obra de John Neeskens, hijo de la leyenda blaugrana Johan Neeskens. El lateral izquierdo ha servido un saque de banda, situado en el lateral del área de la banda izquierda, Javi Martos se la ha devuelto de primeras y, tal y cómo la ha recibido, ha golpeado el cuero de volea y de primeras y se ha colado por la izquierda de la portería de Arnau Tenas tras golpear previamente en la madera. Una obra de arte.

Una internada por la banda izquierda de Nico a diez minutos del final ha acabado con penalti a favor del Barça B. Igual que en el minuto 49, Rey Manaj ha enviado el balón a la derecha del portero local, certificando, así, su condición de pichichi en solitario del equipo con cinco goles, cuatro de los cuales han sido desde lo once metros.

Reparto de puntos

El guión del partido, sin embargo, todavía mantenía un capítulo más escondido. El empate a dos ha llegado a tan sólo dos minutos del final, obra de Domi, que ha entrado en el segundo tiempo sustituyendo a Eric. El delantero potablava ha cazado de volea un balón enmarañado en el área para situar el definitivo 2-2.

El Barça B no ha tirado la toalla y, ya en el tiempo de descuento, ha tenido dos ocasiones clarísimas para llevarse los tres puntos. Craviotto ha salvado milagrosamente una jugada de tiralíneas del filial blaugrana en la que ha rematado de volea Rey Manaj dentro del área. En el posterior córner, Collado ha tratado, nuevamente, de anotar un gol olímpico, pero el balón se ha escapado por poco.

De esta manera, el Barça B asciende hasta la tercera posición, en zona de promoción, sumando 20 puntos, a seis del Nàstic de Tarragona y del FC Andorra, que han disputado 15 partidos, uno más que el conjunto de Garcia Pimienta. El próximo duelo del filial blaugrana será este domingo 21 de febrero a las 18:30h ante L'Hospitalet, equipo que ocupa la penúltima posición en la clasificación con 16 puntos.