Roger Riera, operado y con máscara

El central catalán podría regresar a los terrenos de juego en tres o cuatro semanas

El reciente fichaje del filial ha sido intervenido de una fractura del malar derecho y de los huesos propios de la nariz

Roger Riera, lesionado en el campo de El Prat

Roger Riera, lesionado en el campo de El Prat / FCB

Adrià Fernández

Cuenta atrás. El central catalán del Barça B, Roger Riera, ya cuenta los días para poder volver a vestirse de corto. El reciente fichaje del filial blaugrana ha sido intervenido esta tarde en el Hospital de Barcelona de la fractura del malar derecho y de los huesos propios de la nariz que sufrió tras una dura entrada en el campo del Prat durante el partido de Liga disputado el pasado miércoles.

Se espera que mañana reciba el alta médica y la semana que viene pueda tener ya disponible una máscara adaptada a su fisonomía para que regrese a los entrenamientos lo antes posible. Su regreso a los terrenos de juego es estima que podría llegar en tres o cuatro semanas, aunque su evolución marcará la disponibilidad.

De esta manera, el defensa se perdería los encuentros ante L'Hospitalet, Lleida Esportiu, Llagostera y su reaparición podría producirse en el derbi de filiales ante el Espanyol B, programado para el fin de semana del 13 y 14 de marzo.

El Barça B está achacando la oleada de lesiones de estos últimos días en un momento de la temporada tan crucial como este, que puede determinar su acceso a la promoción de ascenso a Segunda División. Roger Riera ha sido el último damnificado, aunque a él se añaden a la larga lista de bajas jugadores como Jandro Orellana o Sergi Rosanas, quien estará nueve meses de baja después de sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda en el partido que regresaba al Barça B tras superar otra lesión.