El Andorra de Sarabia asalta el Johan Cruyff

Collado y Balde destacaron en el equipo azulgrana pero la diana de Casadesús decidió en el 'regreso' de Eder en Can Barça

Con este triunfo, los tricolor se consolidan en la segunda plaza y dejan al Barça B seis puntos por debajo

Matheus tuvo minutos en el choque ante el Andorra

Matheus tuvo minutos en el choque ante el Andorra

Joel Gadea

El Andorra de Eder Sarabia salió victorioso de un choque por todo lo alto entre el Barça B y los tricolores en el Johan Cruyff. Una diana de Víctor Casadesús en la segunda mitad condenó las aspiraciones de un filial blaugrana que no encontró el camino del gol pese a la buena actuación de Collado y de Balde.

Barcelona B - Andorra

Segunda División B

0
1
Alineaciones
Barcelona B
Iñaki peña; Mika Mármol, Roger Riera, Arnau Comas, Alejandro Balde (Nils Mortimer, 89'); Jandro (Zeballos, 90'), Nico González (Matheus, 76'), Ilaix Moriba (Lucas De Vega, 76'); Collado, Rey Manaj, Konrad (Maia, 89').
Andorra
Ratti; Loureiro, Gaffoor (Pedraza, 58'), Pastor, Borja Herrerra (Marchan, 68'), Vilanova; Riverola, Iker (martí Vilà, 68'), Bover; Víctor Casadesús, Carlitos Martínez (saverio, 76').

En el 'retorno' a Can Barça de Sarabia, el Andorra salió mejor al terreno de juego y tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad. El dominio de balón de los andorranos desconcertó a un Barça B que entró frío al encuentro pero que le fue cogiendo el pulso a medida que pasaban los minutos. Àlex Collado, el líder del filial, se erigió en el motor ofensivo de los locales y creó varias ocasiones cuando capitalizó el dominio del encuentro, pero atrás, Iñaki Peña mantuvo la meta a cero con una gran actuación.

Un gol decisivo

Al contrario que en la primera mitad, los de García Pimienta salieron mejor tras el descanso y Collado continuó con su gran actuación, secundado por un gran Alejandro Balde en tareas ofensivas. Sin embargo, todo lo bien que estuvo Rey Manaj de espaldas a puerta fue contrarrestado por sus dos fallos ante Ratti.

El Andorra, por su parte no le perdió la cara al partido y, tras una gran triangulación en la frontal del área, Casadesús se plantó sólo ante Iñaki Peña y le batió por arriba. Nada pudo hacer el meta vasco ante la diana del balear, que abría el marcador y dejaba al Barça B sin casi margen de maniobra. Pese a ello, lo intentaron los culés, pero no tuvieron suerte en la faceta ofensiva. Ni los cambios lograron que el empate llegara y, el Andorra se fue del Johan Cruyff con su portería a cero.

Al final, los tricolores se llevaron la victoria de Sant Joan Despí en un duelo que pudo merecer el empate según lo visto sobre el césped pero que terminó con un triunfo andorrano que les aúpa a la segunda plaza de la clasificación y deja al filial blaugrana seis puntos por debajo.