Gaby Milito da el 'sí' y entrenará en el fútbol brasileño

El ex del Barça, ahora con 43 años, dirigirá al Atlético Mineiro, que fulminó este última semana a Luiz Filipe Scolari

Gaby Milito, que tuvo su última experiencia en los banquillos en el Argentino Juniors, es visto en toda Sudamérica como un técnico con un gran potencial

El exblaugrana Gabriel Milito entrenará al Atlético Mineiro

El exblaugrana Gabriel Milito entrenará al Atlético Mineiro / Instagram

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Gabriel Milito será anunciado en las próximas horas como nuevo entrenador del Atlélico Mineiro, firma, hasta diciembre de 2025. Hay acuerdo entre ambas partes y se espera la presencia del excentral del Barcelona en Belo Horizonte para coger las riendas del Galo. Sustituirá al veterano, Luiz Felipe Scolari, de 75 años, despedido esta semana, a causa de las divergencias internas con la dirección deportiva y la plantilla.

El Galo vuelve a dar un volantazo. Y pasa de un técnico, como Felipao, que implanta un fútbol concebido desde la fuerza defensivaa, a un entrenador que educa a sus pupilos en el buen trato por el balón. De hecho, Gaby Milito es visto, tanto en su país como en todo el continente, como uno de los mejores exponentes de la nueva hornada de jóvenes entrenadores argentinos.

Su último trabajo fue en el Argentino Juniors, donde sin contar con una gran plantilla, exhibió un fútbol muy atractivo y apostó por jóvenes, como el caso de Fede Redondo, que tras estar en el Preolímpico de Venezuela con Argentina, acabó fichando por el Inter Miami de Leo Messi.

El debut de Milito podría ser ya en una final. El sábado día 30, hay el partido de ida que definirá el Campeonato Mineiro, con un clásico de la máxima: Atlético Mineiro-Cruzeiro, en la Arena MRW. Una semana después, hay la vuelta programada, en el Mineirao.

El gran objetivo de Milito no está en el torneo regional, sino en la Copa Libertadores. Hay el convencimiento en la dirección del club que se puede alcanzar la final y luchar por el segundo título de la entidad, el único hasta ahora fue conquistado en 2013 con Ronaldinho Gaucho como gran estrella.

Sin contar con el potencial del Flamengo, ahora dirigido por Tite, que cuenta con la mejor plantilla del continente, y con la experiencia del Palmeiras de Abel Ferreira, que es el vigente bicampeón del Brasileirao y ganó la Libertadores en 2020 y 2021, el At. Mineiro dispone de un equipo muy competitivo, donde destaca el veterano Hulk como su punta de lanza, que puede dar muchísima guerra en los torneos coperos.