La Scaloneta, en busca de otro récord

Tras superar a El Salvador (3-0) sin Leo Messi, la albiceleste va a por otra hazaña más ante Costa Rica

Argentina golea con autoridad sin Messi

Argentina vecnió 3-0 a El Salvador

Argentina vecnió 3-0 a El Salvador / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Mundial, Finalissima y Copa América. Primeros en el ránking FIFA y récord de partidos sin perder de la albiceleste. 'La Scaloneta' no baja el ritmo y lo demostró en su gira por Estados Unidos con una goleada ante El Salvador sin Leo Messi (3-0). Contra Costa Rica, el próximo miércoles 27 de marzo (03.50 horas CET), los argentinos podrían sumar otra hazaña más a una lista envidiable de éxitos.

Tal como apuntó el propio Lionel Scaloni, a Argentina le queda "seguir compitiendo". Aunque parezca fácil, no es una tarea sencilla mantener el nervio competitivo, la exigencia y la motivación por querer ganarlo todo cuando, precisamente, se ha logrado eso. El ganarlo todo.

Argentina no dio opción a El Salvador. El 'Cuti' Romero y Enzo Fernández encarrilaron el partido en el primer tiempo y Giovani Lo Celso puso el definitivo 3-0 al inicio de la segunda parte. Sin Leo Messi y con varios jóvenes, llamados a liderar al combinado en el futuro, como Alejandro Garnacho, Valentín Barco o Facundo Buonanotte, que entraron desde el banquillo, doblegaron sin problemas a un equipo bastante flojo.

ANTE COSTA RICA, A POR OTRO RÉCORD

Ante Costa Rica, Argentina buscará el récord de más semanas en la cima del ránking FIFA. La 'Scaloneta' está a punto de superar su propia marca de 11 meses como líder global. Si derrota a Costa Rica en Los Ángeles, la albiceleste superará este hito. Argentina está en el 'top 1' desde abril de 2023 y mantiene su posición desde entonces.

Soccer international friendly - Argentina vs El Salvador

Lautaro Martínez, durante el partido ante El Salvador / EFE

La albiceleste se mantuvo más tiempo en lo más alto del ránking FIFA entre abril del 2016 y marzo del 2017. Y ahora, que mira a todos desde lo más alto, puede llegar a la Copa América habiendo superado el año como 'rey'. Sin embargo, el récord absoluto en esta categoría pertenece a Brasil, que mantuvo el primer puesto desde julio de 1994 hasta abril de 2001.

Argentina ocupa el primer puesto con 1855,20 puntos. Después le siguen Francia (1845.40), Inglaterra (1800.10), Bélgica (1798.50), Brasil (1784.10), Países Bajos (1745.50), Portugal (1745.10), España (1732.60), Italia (1718.80) y Croacia (1717.60). Por lo tanto, el único que podría superar a Argentina en abril sería Francia, que enfrentará a Alemania y Chile.