Güler también es un problema en Turquía

El seleccionador, Vincenzo Montella, estalló al ser interrogado sobre su suplencia en la derrota ante Hungría

Nula empatía de Ancelotti con Güler

El enfado que le puede costar caro a Arda Guler

SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

Vincenzo Montella está viviendo en el banquillo de la selección de Turquía una situación muy parecida a la que Carlo Ancelotti lleva ocho meses soportando en el del Real Madrid. Y el denominador común es Arda Güler. 

El delantero turco se ha convertido en una piedra en el zapato del veterano entrenador madridista. Una situación que se ha trasladado al combinado otomano aumentada por el eco mediático que provoca el joven talento en su país.

En Turquía ansían ver en acción a un futbolista que consideran que está llamado a marcar una época en el fútbol de ese país y presionan a Montella para que le dé la batuta del combinado de la luna y la estrella. El técnico italiano ha ido capeando el temporal, pero tras la derrota ante Hungría explotó al ser interrogado sobre la suplencia de Güler, recordando que el joven delantero sale de encadenar tres lesiones y apenas ha tenido protagonism en el Real Madrid.

“Estamos creando un problema de dónde no lo hay. Arda es un jugador que queremos ver y probablemente será titular en el próximo amistoso contra Austra”, empezó diciendo un Montella que zanjó de raiz todo debate al recordar la situación de su pupilo en el Real Madrid: “Quiero hacer una pregunta: ¿Es necesario arriesgar con un futbolista que no ha jugado 20 minutos en ningún partido los últimos ocho meses? Entiendo que es un futbolista que ilusiona, pero debemos regirnos por la lógica”.

Efectivamente, Güler solo ha estado disponible esta temporada 19 de los 41 partidos oficiales que lleva disputados el Real Madrid. Llegó con una lesión en el menisco que le obligó a pasar por el quirófano y encadenó una rotura muscular y una recaída que le tuvieron tres meses y medio en el dique seco. A ello hay que sumar unas semanas de puesta a punto que Ancelotti, de acuerdo con los servicios médicos, diseñaron para que pudiera ponerse al nivel físico de sus compañeros y de las exigencias de la competición.

No gustó demasiado al futbolista esta decisión y acabó estallando ante la falta de protagonismo. En la polémica remontada contra el Almería, Ancelotti le tuvo calentando toda la segunda parte para al final dejarle sin minutos. Y Güler respondió tirando el peto al suelo. A ello sumó un descenso en su rendimiento en los entrenamientos, lo que no ha ayudado a revertir su situación.

Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre la falta de oportunidades que concede al delantero turco, Ancelotti no ha dudado en dar a su pupilo un toque de atención público reclamándole más sacrificio. Una situación tensa que amenaza con enquistarse y convertirse en un serio problema. Tanto es así que el Real Madrid se plantea una cesión, más si acaban llegando Kylian Mbappé.

Esta tensión se ha trasladado a la selección de Turquía, donde también se reclama su titularidad. Algo inaudito para Montella, teniendo en cuenta que Arda Güler solo suma 98 minutos en los 19 partidos en los que ha estado disponible. Y en doce de ellos ni siquiera ha saltado al césped.