El Flamengo de Sampaoli no arranca

El 'Mengao' perdió el clásico en Maracaná ante el Botafogo (2-3) que se ha situado líder en solitario del Brasileirao

El Flamengo, que ha reaccionado bien en la Libertadores y en la Copa do Brasil, sumó su segunda derrota seguida liguera

El Flamengo perdió el derbi carioca contra el Botafogo

El Flamengo perdió el derbi carioca contra el Botafogo / CRF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo, de Jorge Sampaoli, aún le queda mucho camino para volver a ser un equipo confiable y regular. Perdió 2-3 ante el Botafogo, en Maracaná, en un encuentro en que llegó a estar atrás por 0-3 y cosechó su segunda derrota en tres jornadas, tras haber caído el domingo anterior ante el Internacional, en Porto Alegre (2-1).

Bajo la dirección de 'Sampa', el 'Mengao' ha recuperado el golpe de pedal en la fase de grupos en la Libertadores y vapuleó al Maringá con una goleada histórica (8-2) en la tercera fase de la Copa do Brasil. Sin embargo, su rendimiento en la competición liguera deja mucho a desear, mostrando falta de fiabilidad defensiva y de mentalidad ganadora.

Lo mejor...

La cara positiva del derbi carioca, y de la jornada, es el Botafogo que es el único equipo del Brasileirao que ha sumado los nueve puntos posibles en las tres primeras jornadas. El 'Fogao' vuelve a saborear el liderato diez años después, ya que no era el primero de la clasificación desde la 15a jornada en 2013.

Lo peor...

El América Mineiro no levanta cabeza. A pesar de hacer un buen partido en la Vila Belmiro, donde marcó los primeros goles ligueros, cayó por 3-2 contra el Santos y no ha sumado ningún punto en tres partidos.

Es cierto que al equipo de Vágner Mancini le ha tocado jugar dos desplazamientos consecutivos, pero su situación empieza a ser dramática cuando el Brasileirao acaba de empezar. La próxima jornada tiene la posibilidad de rehabilitarse cuando recibirá en Belo Horizonte al Cuiabá, que solo lleva un punto y que este domingo perdió en casa con el Gremio (1-2).

Atentos a...

Tiquinho Soares, el '9' del Botafogo, que firmó un 'doblete' y se ha situado artillero del Brasileirao con tres goles, los mismos que ha marcado Moisés (Fortaleza). El veterano delantero, de 32 años, es el futbolista con más participaciones realizadoras en las tres primeras jornadas ya que ha también ha dado dos asistencias de gol. En este 2023 ya ha hecho 11 goles (más 4 asistencias) en 18 partidos con el club de la Estrella Solitaria.