El Palmeiras reina en el derbi

El 'Verdao' cumple con los pronósticos y supera al Corinthians (2-1) con goles del central Murilo y Raphael Veiga

Endrick fue reserva otra vez y su técnico, el portugués Abel Ferreira, no le concedió ningún minuto de juego

Raphael Veiga celebra su tanto en el clásico contra el Corinthians

Raphael Veiga celebra su tanto en el clásico contra el Corinthians / Cesar Greco/SEP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Palmeiras perdió la oportunidad de golear al Corinthians en uno de los derbis con más rivalidad del fútbol brasileño. El 'Verdao', que ganaba 2-0 en el minuto 36 tras los tantos de Murilo y Raphael Veiga, tiró el pie del acelerador y acabó pasando alguna estrechez cuando el uruguayo Piquerez marcó en propia porteria (min. 76). El 2-1 final maquilla la diferencia real y de estado de ánimo que hay entre los dos clubes paulistas.

Con este triunfo y a falta de los partidos de este domingo, el conjunto de Abel Ferreira alcanza el coliderato al lado del Fortaleza, que goleó 4-2 al Fluminense, con 7 puntos de 9 posibles.

Por su parte, el Corinthians, que está buscando un nuevo entrenador tras la salida de Cuca, suma su segunda derrota consecutiva. El nuevo técnico, que todo apunta que será Roger Machado, tendrá la misión de zarandear a un equipo con la moral muy baja, que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos en todas las competiciones.

En el Palmeiras, una vez más, destacó la suplencia de Endrick y el hecho de que su técnico no le concedió ningún minuto de juego. Roni actuó de falso '9' y cuando fue substituido el entrenador luso prefirió poner a Rafael Navarro.

Endrick ha jugado muy poco en los últimos partidos. Entre semana, fue reservado en la cita copera contra el Tombense, y, el domingo anterior, solo jugó 22 minutos en el Maracaná ante el Vasco da Gama, en un encuentro que terminó 2-2.

La última titularidad del futuro jugador del Real Madrid fue el 15 de abril, en la jornada inaugural del Brasileirao, cuando el Palmeiras superó 2-1 al Cuiabá y Endrick marcó el primer tanto del encuentro.