El Flamengo presenta a Sampaoli como su nuevo entrenador

El extécnico del Sevilla asegura que entrenar al vigente campeón de la Libertadores "era mi plan A"

Sampaoli destaca que la calidad de la plantilla del 'Mengao' le permitirá poner en práctica "mis principios futbolísticos"

Jorge Sampaoli en su presentación en Río de Janeiro

Jorge Sampaoli en su presentación en Río de Janeiro / Flamengo

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Jorge Sampaoli ya es oficialmente entrenador del Flamengo hasta diciembre de 2025. El carismático técnico argentino, que dirigía al Sevilla hasta el mes de marzo, se mostró exultante en la rueda de prensa de presentación, en Río de Janeiro, donde comandará al vigente campeón de la Copa Libertadores.

"Agradezco mucho la oportunidad de llegar a este club tan grande. Hubo muchas oportunidades de estar aquí, pero finalmente se concretó. Para mí, en estos momentos, era mi plan A. Tenía ofertas de Europa y de otros lugares, pero decidí estar aquí. En esta ocasión, coincidimos todas las partes y se pudo hacer", destacó 'Sampa' en rueda de prensa.

El Flamengo dispone de la mejor plantilla del fútbol sudamericano. Y sus prioridades, a partir de ahora, es poder enlazar su particular 'triplete' que estaría compuesto por revalidar el título de la Copa Libertadores y de la Copa do Brasil, y recuperar la hegemonía en el Brasileirao.

"Por mi característica, no pienso priorizar nada, solo pienso en cada partido y en cada competición. Vamos a dar lo mejor para intentar ganar. Para mí, lo más importante es esto, ganar, el escudo, la camiseta y lo que representa. Ya sea un amistoso o una final, el Flamengo tiene que entrar a dar lo mejor de sí", indicó.

Sampaoli no tendrá tiempo para preparar a su equipo. El miércoles por la noche hará su debut en Maracaná en el partido de la fase de grupos de la Libertadores ante el Ñublense, y, el fin de semana, ya hay la segunda jornada del Brasileirao, donde los cariocas visitarán al Internacional, en Porto Alegre.

"El fútbol no te da nunca la posibilidad de elegir. Es mucho mejor empezar un ciclo, pero ocurrió de esta manera, por eso, nuestro diagnóstico tiene que ser rápido y certero. Cuando decidí venir aquí fue por la calidad de los futbolistas lo que permite que coloque en práctica mis principios futbolísticos", explicó el entrenador argentino, que, anteriormente, ya había dirigido en Brasil al Santos (2019) y al At. Mineiro (2020).