Dani Alves da ante la jueza su cuarta versión: Todo lo que ha dicho

El brasileño ha vuelto a declarar durante el día de hoy

El jugador ha esgrimido que las relaciones sexuales fueron consentidas

La víctima de Alves rechaza ser examinada por un psicólogo contratado por él

Imagen de archivo del futbolista brasileño Dani Alves. EFE/Fernando Bizerra Jr

Dani Alves ha asegurado ante la jueza que a relación que mantuvo con la joven denunciante, de 23 años, en la discoteca Sutton fue sexo consentido y, por lo tanto, no la violó. Los hechos sucedieron la noche del 30 de Diciembre de 2022.

Se trata de la cuarta versión que da para responder al análisis de ADN de los restos de semen hallados en el interior del cuerpo de la víctima y que desvelaron que esta fue penetrada. Algo que Alves había negado en la única declaración que había realizado hasta hoy ante la jueza. Fue el pasado 20 de Enero.

El jugador brasileño, para quien la juez dictó prisión sin fianza cuando le interrogó tras su detención, solicitó volver a dar su versión de lo sucedido ante la magistrada, en base a un artículo de la ley de enjuiciamiento criminal que permite a un investigado declarar cuantas veces crea oportunas durante su proceso penal.

El deportista mantuvo inicialmente que no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y finalmente, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida.

El futbolista justificó los vaivenes de su relato aduciendo, primero, que quería proteger a la joven y, posteriormente, que pretendía ocultar la infidelidad ante su esposa, la modelo Joana Sanz, quien el mes pasado anunció a través de las redes sociales su intención de separarse de él tras ocho años de matrimonio.

Es por tanto la cuarta versión que da y la que esgrimirá en el futuro juicio donde se puede enfrentar hasta 12 años de prisión por los hechos que se le imputan.