El casting argentino del Sao Paulo para encontrar un nuevo entrenador

El Tricolor paulista organiza un proceso selectivo y ya se ha entrevistado con Hernán Crespo y con Guillermo Schelotto

La otra vía que el Sao Paulo explora es la de los técnicos portugueses y, de momento, recibió el no de Villas-Boas

Hernán Crespo se proclamó recientemente campeón de la Copa Sudamericana

Hernán Crespo se proclamó recientemente campeón de la Copa Sudamericana / ÁFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Sao Paulo busca nuevo entrenador para el 2021, tras la destitución de Fernando Diniz. Y, siguiendo los moldes de cualquier empresa, ha empezado un proceso selectivo exhaustivo. Se ha confeccionado una lista de candidatos según su perfil: entrenadores argentinos y, también, portugueses. Ahora empiezan las entrevistes con los futuribles. Es el mismo sistema que el Flamengo implementó el año pasado cuando acabó contratando al catalán Domènec Torrent.

El presidente, Julio Casares, y el director de fútbol, Carlos Belmonte, ya se han reunido telemáticamente como dos candidatos de peso. El primero de ellos ha sido, Guillermo Barros Schelotto, subcampeón de la Libertadores 2018 con el Boca Juniors y que está sin club, desde que se desvinculó de Los Angeles Galaxy en octubre. Es un técnico que siempre ha sido muy valorado en Brasil.

El segundo candidato, por orden de aparición en el castign, es Hernán Crespo, que ganó la Copa Sudamericana 2020 con el modestísimo Defensa y Justicia. Un éxito rotundo e histórico, que empieza a pavimentar su etapa como entrenador. El exdelantero también ha sido sondeado por la Federación Chilena para ocupar el cargo de seleccionador.

El otro frente que el Sao Paulo está analizando es el de los técnicos portugueses, con un gran prestigio en Brasil. No hay que olvidar que los dos últimos campeones de la Copa Libertadores son Jorge Jesus, con el Flamengo, y ahora, recientemente, Abel Ferreira, con el Palmeiras.

La dirección del Sao Paulo sondeó a André Villas-Boas, pero el técnico que ha dejado el Olympique de Marsella indicó que, en este momento, no entraba en sus planes entrenar en el fútbol brasileño.

Los otros dos entrenadores lusos que el Tricolor paulista tiene en cartera son Bruno Lage, que ha dirigido al Benfica, y Marco Silva, que ya entrenó el Sporting de Portugal.