El Sao Paulo destituye a Fernando Diniz, el técnico a quien Dani Alves admira

El Sao Paulo se desplomó, solo sumó 2 de los 18 últimos puntos, y su técnico ha pagado las consecuencias

El equipo de Dani Alves tiene el Brasileirao casi perdido: ha caído al cuarto lugar y está a 7 puntos del Internacional

Fernando Diniz tenía una conexión especial con Dani Alves

Fernando Diniz tenía una conexión especial con Dani Alves / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La profunda crisis deportiva en la que el Sao Paulo se ha instalado en este 2021 ha terminado este lunes con la destitución fulminante de su entrenador, Fernando Diniz. La derrota contra el At. Goianiense (2-1) fue el detonante de un cese que llega cuando solo faltan cinco jornadas para bajar el telón del Brasileirao 2020 (extendido hasta finales de febrero por el Covid-19).

El último mes ha sido un calvario para el Tricolor paulista. Empezó 2021 como el franco favorito a llevarse el título liguero y romper, de esta manera, una sequía de títulos que le persigue desde 2012 cuando ganó la Copa Sudamericana. Era el líder y encantaba con su juego de toque, con el que Dani Alves, reconvertido en el '10' del equipo, tan cómodo se sentía. Lo que era una verdad absoluta acabó siendo un espejismo.

La caída del Sao Paulo ha sido tan fuerte como inesperada. En las seis últimas jornadas ha sido incapaz de ganar un solo encuentro. Ha sufrido derrotas durísimas, como la que le infringió el Internacional (1-5) en pleno Morumbí. Aquel día perdió el liderato, que ahora está más lejos que nunca. Está a siete puntos del Colorado y, por delante, ya tiene el At. Mineiro, de Jorge Sampaoli, y el Flamengo en dinámica positiva. El título se ha escapado.

La destitución de Fernando Diniz ha supuesto la renuncia de Raí como director de fútbol. El exjugador ya sabía que no continuaría en el cargo desde que Julio Casares llegó a la presidencia. El pacto era quedarse hasta el final del Brasileirao... para poder levar la copa. Ahora se busca un nuevo entrenador para cambiar la dinámica y confirmar la plaza de acceso a la Copa Libertadores 2021.