El Sao Paulo hace caja y vende una de sus joyas al FC Cincinnati

El Tricolor paulista decide traspasar a su delantero Brenner, de 21 años, que se va a la MLS por 15 millones de dólares

Brenner, que era observado por el Arsenal, es una de las revelaciones de la temporada, en la que ha marcado 20 goles

Brenner desestima las ofertas de Europa y se marcha a la MLS

Brenner desestima las ofertas de Europa y se marcha a la MLS / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vender para capitalizarse y reforzarse pensando en la temporada 2021, que empieza ya en marzo. Siguiendo esta lógica, el Sao Paulo FC ha decidido traspasar a uno de los futbolistas que más se está destacando estos últimos meses en Brasil: su delantero Brenner, que ha marcado 20 goles en su mejor temporada, y que a los 21 años emprende camino hacia la MLS (Major League Soccer), donde jugará en el FC Cincinnati,

El traspaso se ha tasado en 15 millones de euros: 13 asegurados y 2 de bonos garantizado, que el club del Morumbí, percibirá cuando el futbolista juegue sus 10 primeros encuentros. Además, los brasileños se garantizan el 20% del valor de una futuro venta, sobre la cantidad superior a los 13 millones de euros. Financieramente es una operación altamente satisfactoria, teniendo en cuenta la devaluación de la moneda local brasileña, el real.

Lo que sorprende del traspaso es que Brenner haya optado por ir a la MLS, cuando era monitorizado por clubes europeos. El Arsenal se había mostrado muy interesado en su incorporación y había tomado la delantera a clubes italianos como Juventus, Milan y Lazio.

El buen cartel de Brenner se debe a su explosión goleadora esta temporada en la que contabiliza 20 tantos, 11 de los cuales en el Brasileirao. Ha formado una de las duplas más eficientes del campeonato con Luciano y ambos son responsables de 25 de los 53 tantos que el Tricolor paulista ha marcado.

El jugador, que se incorporará de forma inmediata, a la disciplina del FC Cincinnati y no participará en los cinco últimos partidos ligueros de su actual equipo, que, una vez que perdió las opciones de título, lucha por mantener una plaza de acceso directo a la Libertadores. Una racha catastrófica, donde solo ha sumado 2 de los últimos 18 puntos en juego, acabó con la destitución de su entrenador, Fernando Diniz. Ahora, se busca nuevo comandante.