Si ves esto al abrir un aguacate, tíralo inmediatamente

Estas son algunas señales de que el aguacate ya no se debería consumir

Si ves esto al abrir un aguacate, tíralo inmediatamente

Si ves esto al abrir un aguacate, tíralo inmediatamente / Sport

El aguacate se ha convertido en los últimos años en una de las frutas más vendidas en España. Cada vez son más aquellos que incorporan el alimento en sus dietas, ya que tiene muchos beneficios.

Es un alimento rico en grasas monoinsaturadas, tiene una gran cantidad de vitaminas, potasio, minerales y fibra, que lo convierten en una de las mejores opciones para incluirlo en una alimentación equilibrada.

Sin embargo, son muchos los que desconocen cuáles son las señales de que se ha echado a perder. Por esta razón, y para que aproveches al máximo todo lo bueno del aguacate, vamos a enumerar los detalles para detectar que no es apto para su consumo.

Cuándo no comer el aguacate

  • Si la piel se hunde cuando simplemente estamos tocando el aguacate quiere decir que está muy maduro: cómetelo antes de que sea demasiado tarde. Si las abolladuras son profundas, tíralo.
  • La pulpa tiene que ser amarilla verdosa. En caso de que se haya ennegrecido o esté de color marrón, quiere decir que está en mal estado.
  • Si su sabor o su olor es desagradable, haz caso a tus cinco sentidos y tíralo.
  • Finalmente, si tiene moho, evidentemente tendrás que despedirte del aguacate por mucho que te guste. Aunque solo haya en una parte, podría haberse extendido por el resto de la fruta.

Con estos trucos, evitarás ponerte malo al comer un aguacate que no se encuentre en buen estado, y te aprovecharás de todos los beneficios que aporta.