Estas son las tres condiciones de la familia de Edwin Arrieta para pactar con Daniel Sancho

El abogado de la familia de Arrieta ha hablado sobre las tres condiciones que se tienen que dar para llegar a un acuerdo con Daniel Sancho

La última confesión de Daniel Sancho, desde la cárcel: "Mientras Edwin estaba vivo, no usé el cuchillo"

PI STUDIO

El juicio contra el español Daniel Sancho, comenzó ayer 9 de abril en Tailandia. El chef está acusado del asesinato con premeditación, descuartizamiento y ocultación del cadáver del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Además, también se enfrenta a un delito de destrucción de los documentos legales de la víctima.

Daniel Sancho entró en la sala del tribunal provincial de Samui en la que se desarrollará el juicio, encadenado de manos y pies. Una vez dentro se le han leído los cargos que se le imputan y se ha declarado culpable solo de uno de ellos: de la ocultación del cadáver.

Y es que el juicio de Daniel Sancho sigue ocupando las primeras noticias de apertura de los informativos, como es el caso del programa de la Sexta 'Aruseros', en el que se ha hecho un seguimiento diario del caso.

Algo que está definiendo este juicio es el "hermetismo total y absoluto". Pero, aunque son pocas las informaciones que llegan desde Tailandia, lo cierto es que si tenemos datos sobre el juicio.

El abogado de la familia colombiana detallaba: "Si hubiera algún tipo de acercamiento entre las partes, estaríamos dispuestos a valorarla, no buscamos venganza, buscamos justicia". Decía respondiendo a las a un posible acercamiento entre las partes.

Rocío Cano detallaba en el programa que las tres condiciones que se tienen que dar para que se dé este acercamiento entre las partes: "Que existe arrepentimiento. Que se reconozca la premeditación. Que se repare el daño de la familia. En caso de un acuerdo, estaríamos hablando de un acuerdo económico".

Además, la colaboradora también ha querido recordar que "la familia Arrieta reclamaba ya a Sancho 410.000 euros por responsabilidad civil". Esto es importante porque, de producirse este acuerdo, el pago de este dinero "podría ser un atenuante y Sancho podría estar en España en menos de ocho años".