Revisa estos elementos de tu coche si quieres pasar la ITV sin errores

El líquido de frenos, los discos de freno o el pedal, elementos imprescindibles a revisar

Si acudes con todo revisado, es poco probable que la ITV sea desfavorable

Revisa estos elementos de tu coche si vas a pasar la ITV sin errores

Revisa estos elementos de tu coche si vas a pasar la ITV sin errores / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La ITV es un verdadero dolor de cabeza para muchos conductores que ven cómo los técnicos acaban suspendiendo la revisión. Sin embargo, esta situación encontraría una solución rápida si todos revisásemos antes de ir al centro autorizado el estado general de nuestro vehículo.

Por esta razón, desde Sport queremos ayudarte a obtener un 'favorable' en tu próxima ITV y que apruebes a la primera. Y para ello, deberías revisar los siguientes elementos de tu coche.

  1. Aunque no lo parezca, el líquido de frenos debe ser revisado cuando sea necesario. A veces, este líquido puede tener un nivel bajo, ya sea por el desgaste de las pastillas o por cualquier fuga.
  2. Los discos de freno también sufren el paso del tiempo, pero estos pueden sufrir daños como rotura, rayado o cristalización. Si vas a la ITV con unos discos de freno dañados, ten por seguro que conseguirás un 'desfavorable'.
  3. Mientras conduces, debes comprobar si has notado un cambio en la sensación de pisar el pedal de freno. Si es así, acude a tu taller más cercano para descartar cualquier avería.

Evidentemente, es mucho más sencillo concertar una cita con tu mecánico para que lo revise todo por él. Además, es la forma más segura de obtener un 'favorable' en tu próxima ITV a la primera.