Los Mossos denuncian a un profesor de autoescuela por ir ebrio en una clase práctica

El alumno estaba realizando su segunda clase

Los Mossos le interceptaron mientras circulaban por la autovía A2

Los Mossos denuncian a un profesor de autoescuela por ir ebrio en una clase práctica

Los Mossos denuncian a un profesor de autoescuela por ir ebrio en una clase práctica / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El papel de los profesores de autoescuela es importantísimo en la seguridad vial, y la actitud que tuvo uno de ellos en la provincia de Lleida ha sido deplorable, y le puede costar el empleo. Estos docentes deben de vigilar por el cumplimiento de la normativa de tráfico para no poner en riesgo la vida de otros conductores y peatones, pero el protagonista de nuestra historia no estaba en condiciones.

La cuenta de Twitter de los Mossos d'Esquadra ha confirmado esta mañana que ha denunciado a un profesor de autoescuela por algo tan sorprendente como ir borracho: "hemos denunciado a un profesor de autoescuela por ir ebrio y dormido durante una práctica, mientras circulaba él y su alumno por la autovía A2 en el Segrià. El alumno que conducía estaba realizando su segunda clase".

Es inadmisible, lo primero, que un alumno salga a la autovía en su segunda clase sin estar preparado, pero lo peor es que el profesor haya acudido a su puesto de trabajo bajo los efectos del alcohol.

Una locura que no pasará desapercibida, y que le puede recaer un expediente sancionador que termine con su carrera como docente de autoescuela.