¿Cómo hacer hielo rápidamente en verano? Refréscate y combate el calor

El hielo es una buena forma de combatir las altas temperaturas

Puedes rellenar globos con agua, o utilizar cubiteras con agua muy caliente

¿Cómo hacer hielo rápidamente en verano? Refréscate y combate el calor

¿Cómo hacer hielo rápidamente en verano? Refréscate y combate el calor / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El calor está siendo muy intenso este mes de junio, y lo único que nos apetece es beber agua fresca para combatir las altas temperaturas. Por esta razón, desde Sport te vamos a ofrecer unos consejos para hacer hielo rápidamente en verano y luchar así con una sensación de agobio constante. Recuerda, además, que el hielo hecho en casa es mucho más barato que el que terminas comprando en tiendas.

  • Si utilizas cubiteras, lo mejor es rellenar los pequeños espacios con agua muy caliente. Así, la solidificación del líquido será mucho más rápida, y tendrás cubitos en cuestión de minutos.
  • Por otro lado, las bolsas herméticas de alimentación también sirven para hacer cubitos de hielo: las llenas hasta la mitad, y luego troceas el bloque resultante en otros más pequeños. Algo parecido a lo que ocurre si utilizas globos.
  • Rellena una botella con agua, colócala dentro del congelador hasta que el interior sea hielo, y golpea el culo de la botella para que se separe el bloque y puedas utilizarlo.

La última técnica que vamos a enseñarte es la utilización de acetato de sodio trihidratado, ya que permite realizar hielo en el momento: vierte el polvo de este producto en un vaso con agua caliente. Enfríalo durante dos horas en un recipiente cubierto con papel de aluminio. Se introduce una pequeña cantidad de este componente y de pronto se hará hielo.