La ola de calor durará más tiempo del previsto sobre España

La AEMET extiende el aviso por altas temperaturas hasta el próximo sábado

El domingo, las temperaturas bajarán, pero seguirán siendo elevadas

La ola de calor durará más tiempo del previsto sobre España

La ola de calor durará más tiempo del previsto sobre España / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET por sus siglas) ha confirmado hoy que la ola de calor, que estaba previsto que comenzase a remitir este viernes 17 de junio, se extenderá aún más días. Los modelos meteorológicos no mienten y aseguran que estas temperaturas elevadas que estamos viviendo a mediados de junio se mantendrán al menos hasta el sábado 18 de junio.

"Entre el domingo y el lunes, muy probablemente la ola de calor habría terminado en casi toda España", asegura Rubén del Campo, portavoz de la AEMET. Eso sí, incluso el domingo, las temperaturas estarán por encima de la media en amplias zonas del sur de España. Pero en Madrid, por ejemplo, ya están previstos 24 grados de máxima, y 17 grados de mínima.

Este lunes se registraron 42,9 grados en Montoro (Córdoba), 42,3 grados en Mérida (Badajoz) o 42,2 grados en Talavera de la Reina. Y es posible que hoy estos valores se superen con facilidad en otras zonas de la Península Ibérica. Una ola de calor bastante inusual, que se ha convertido en una de las más tempraneras desde que se tienen registros.