Un concursante de ‘Pasapalabra’ hace historia en ‘El Cazador’

El exconcursante de 'Pasapalabra' logró 16 aciertos en la prueba individual

Esta es la mejor marca de la historia del concurso

nacho mangut

Nacho Mangut en 'El Cazador'. / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

En una de las entregas recientes de 'El Cazador', el programa de TVE, pudimos ver un mecanismo especial llamado la "silla vacía", donde la identidad de uno de los cuatro concursantes era anónima.

De hecho, hasta el presentador del espacio, Rodrigo Vázquez, definió al mencionado participante como “uno de los grandes” de la televisión. “Os digo que lo reconoceréis de muchos concursos”, aseguró a la audiencia.

Concretamente, este concursante misterioso era Nacho Mangut, uno de esos concursantes que ha escrito su nombre en el legado histórico de Pasapalabra. El extremeño, que sumó la cifra de 49.800 euros, protagonizó una de las rivalidades históricas de este formato junto a Pablo Díaz, ganador de ‘El Bote’ del concurso (1.828.000 euros), con el que se enfrentó en ‘El Rosco’ hasta en 79 ocasiones. Mangut, que actualmente reside en Badajoz, confesó que había visto un centenar de entregas de El Cazador con el objetivo de “hacerlo lo mejor posible”.

Pues bien, parece que su entrenamiento ha obtenido al fin sus frutos en su primera aparición en el mencionado concurso de RTVE. El profesor de matemáticas cosechó un récord histórico en la prueba individual tras conseguir 16 aciertos, lo que se tradujo en 16.000 euros en tan solo un minuto. Un registro que nadie había conseguido en la historia de este concurso y que se llevó el reconocimiento del presentador como también del público. “Has hecho una ronda de excepción. Enhorabuena”, afirmó Rodrigo acompañado de un gran aplauso del público.

Esto no es todo, Nacho Mangut llegó a la final junto a Dani, que logró sumar 7.000 euros para el bote del equipo. El gran desempeño del extremeño, apoyado por su amplio conocimiento y su sólida sabiduría, fue determinante para que ambos se embolsasen un total de 23.000 euros, aunque no lo tuvieron nada fácil debido a que se midieron ante Erundino Alonso, uno de los grandes iconos de Pasapalabra. “¡Cifra espectacular! ¡Os lo habéis ganado!”, expresó el presentador una vez acabado el concurso.