El ambicioso proyecto que prepara Alves desde la cárcel

El jugador se encuentra en prisión sin fianza desde hace 5 meses a la espera de juicio

"El futbolista internacionalmente conocido se ha quedado detrás de la reja, aquí está el hombre"

Desvelada la conversación que mantuvieron el mejor amigo de Dani Alves y la prima de la presunta víctima

Desvelada la conversación que mantuvieron el mejor amigo de Dani Alves y la prima de la presunta víctima / Lucas Figueiredo/CBF

Las declaraciones de la primera entrevista de Alves desde la cárcel siguen dando de qué hablar. La periodista de 'La Vanguardia' Mayka Navarro tuvo acceso a un vis a vis en la cárcel de Brians 2 donde pudo hablar con el futbolista que continúa protagonizando los titulares.

Uno de los datos curiosos que han trascendido es el proyecto que está llevando a cabo el brasileño durante sus ratos libres en Brians 2, en el que reside en libertad sin fianza desde que fue acusado el pasado 30 de diciembre de violar a una chica en el baño de la discoteca Sutton Barcelona.

“Estoy dedicando mucho tiempo a leer y a escribir. Tengo varios proyectos, uno es sobre mi biografía, centrada en la experiencia que estoy viviendo aquí dentro. Las enseñanzas vitales de todo este proceso que ayudan a alguien”.

El futbolista se plantea escribir un libro sobre su experiencia en prisión, además añade que aprovecha para ver la televisión: “Tengo tele, pero para ver el fútbol y el canal que dan todo el rato los capítulos de la serie La que se avecina, me los sé de memoria. Soy capaz de reproducir los monólogos”.

La vida en Brians 2

En palabras de la periodisa, Alves está bastante desmejorado desde que entró en prisión, cuando ingresó el futbolista se presentó ante el funcionario que le atendió de este modo: "Soy Dani Alves, el futbolista internacionalmente conocido se ha quedado detrás de la reja, aquí está el hombre’”, pero aún así afirma que ha estado "en sitios y situaciones muchísimo peores, en prisión pierdes la libertad, pero la gente aquí es muy amable. No tengo ninguna queja”, asegura el jugador.

Dani Alves continúa defendiendo su inocencia a pesar que los indicios desmontan su versión: “No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Ni una sola noche. Tengo la conciencia tranquila. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie, y a ella aquella noche tampoco”, asegura entre rejas y a espera de juicio donde se decidirá si es culpable o no de los hechos.