Esta es la importante razón por la que debes dejar que tu perro olfatee a otros canes

Te contamos las claves para conocer el por qué de este comportamiento

Comportamiento de olfatearse entre perros

Comportamiento de olfatearse entre perros / SPORT.es

A la hora de sacar a tu perro a la calle seguro que te has fijado en un comportamiento que hace siempre: oler a otros perros. Y es que oler el trasero de otros canes es una costumbre que para los humanos no es nada higiénica ni agradable, pero para ellos es muy importante.

De acuerdo con Experto Animal la respuesta del por qué se acercan a oler a otros canes se encuentra en la química. Y es que los perros tienen un sentido del olfato entre 10.000 y 100.000 veces más desarrollado que los humanos.

El portal explica que cuando un perro se acerca a otro lo hace para "recopilar toda la información de su compañero. Desde la edad, el género, lo que han comido, la raza, o incluso el estado de ánimo; ya que los perros son capaces de reunir todos esos datos al oler por detrás”.

A esto se le llama comunicación química, término acuñado por la Sociedad Química de Estados Unidos (ACS, por sus siglas en inglés), que descubrió que los perros se relacionaban y comunicaban a través de la química que desprenden los organismos por medio de los olores, al igual que muchos animales.

Los perros tienen un sistema olfativo auxiliar, está situado entre la nariz y la boca de los perros, concretamente en el hueso vómer, y gracias a sus neuronas sensoriales que envían la información recopilada directamente al cerebro del animal, es capaz de detectar diferentes compuestos químicos, generalmente feromonas.