FÓRMULA 1

McLaren estrena el historial de averías

Después de dos días en los que pudieron entrenarse sin problemas, Button permanece toda la tarde parado en el box por una avería

Button y su McLaren en el Circuit

Button y su McLaren en el Circuit / sport

Josep Viaplana (Montmeló)

Mientras se hacía la presentación oficial de Yusuke Hasegawa, el nuevo jefe de Honda para la F1, el monoplaza de Jenson Button se paraba a la salida de boxes. Una estela de humo blanco que salía del motor no auguraba nada bueno. Los mecánicos han corrido rápidamente hacia el coche del inglés y lo han devuelto empujando a boxes para averiguar el por qué del problema.

Todo indica que ha sido una rotura de motor, aunque también se especula con una posible fuga hidráulica que el equipo está intentando arreglar para que el inglés pueda volver a la pista esta misma tarde y por ello, pese a que se ha cerrado a cal y canto el box, se podía ver como el coche permanecía con la caja de cambios desmontada.

Button acumula 51 vueltas en esta tercera jornada y será complicado volverle a ver en pista tras la aparición del primer problema relevante de la temporada. Al respecto, hay que señalar que Jenson dio el primer día 84 vueltas y <strong>Fernando Alonso 119 ayer</strong>. El asturiano será quien conduzca el McLaren en la cuarta y última jornada de pruebas.