FÓRMULA 1

Vettel domina y Mercedes esconde sus cartas

Sebastian Vettel sigue siendo el más rápido esta mañana en el Circuit de Barcelona por delante de Daniel Ricciardo y Nico Rosberg

Vettel voló en el Circuit

Vettel voló en el Circuit / sport

Josep Viaplana (Montmeló)

Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo también en la <strong>segunda jornada de entrenamientos de la pretemporada</strong>, que se desarrolla en el Circuit de Barcelona. El alemán ha fulminado la pole del año pasado en el GP de España, que marcó Nico Rosberg en 1:24.681, y ha establecido el mejor tiempo de las <strong>dos primeras jornadas de test con un impresionante 1:22.810.</strong>

Las condiciones con las que Vettel ha hecho el tiempo son una incógnita, puesto que la carga de combustible, el peso del coche y el desgaste de los neumáticos –utilizó los ultra blandos- pueden variar enormemente el compromiso del coche y sus prestaciones. Sin embargo, Sebastian ha dejado bien claro en su primer intento de calificación que este Ferrari apunta alto. En su primera vuelta lanzada marcó este tiempo estratosférico, el mejor logrado en el Circuit en los dos años de motores V6 híbridos.

Sebastian Vettel ha destacado después de los dos primeros días de test que “la cosa más importante es que las sensaciones han sido buenas desde las primeras vueltas. Hemos podido completar la mayor parte del trabajo que teníamos previsto y el coche ha respondido bien a los cambios que hemos hecho. Será importante verificar que mis impresiones coincidan con las de Kimi. Obviamente, hay mucho trabajo por hacer, pero este coche representa indudablemente un paso hacia delante y también ha mejorado con respecto al año pasado la unidad de potencia”.

Mercedes, con Nico Rosberg al volante, es el que más ha rodado nuevamente y han evidenciado una gran fiabilidad, con un total de 172 vueltas. En las dos primeras jornadas de test Mercedes ya acumula 328 giros a Montmeló -1.527 kilómetros- sin el mínimo percance y, por otro lado, hay que destacar que el año pasado el récord de vueltas en una jornada tras los ocho días de test lo estableció Felipe Nasr (Sauber) con 159. La diferencia entre Rosberg y Vettel ha sido de dos segundos, aunque hay que entender que Nico ha hecho su tiempo con neumáticos medios y siendo la primera vuelta de una tanda de dieciocho. Todo indica, en condiciones parejas, que el Mercedes seguiría por delante aunque los tiempos estarían más apretados que al inicio del 2015.

Fernando Alonso, por su parte, ha dado<strong> 119 vueltas al trazado catalán</strong>, con un plan específico de pruebas para evaluar las capacidades del MP4-31. El asturiano ha hecho pruebas a velocidad constante, con los medidores aerodinámicos instalados en su coche, para comprobar si los parámetros que ofrecía el simulador se correspondía con la pista y después ha realizado diversas tandas en las que, principalmente, ha destacado que no ha sufrido ningún tipo de problema mecánico. La primera lectura de estos dos primeros días de test es que<strong> el McLaren, al que le falta mucho por mejorar, por lo menos ahora es fiable.</strong>

Se han mostrado tres banderas rojas. Una por la mañana cuando Max Verstappen ha tenido un problema mecánico en la zona del Estadi, motivando que se parara la actividad en la pista para que la grúa pudiera retirar el monoplaza. La segunda, a primera hora de la tarde, cuando le explotó el motor al Renault de Jolyon Palmer a final de recta. Y la tercera, a cinco minutos del final, cuando se ha parado el Ferrari de Vettel en la entrada del curvone, probablemente cuando estaban haciendo pruebas de la capacidad de combustible.