FÓRMULA 1

Un fallo hidraúlico bloquea al McLaren de Button

Nico Hulkenberg ha sido el más rápido en la tercera jornada de test en la que ha aparecido el primer fallo del McLaren

Formula one test day en el Circuit de Catalunya Formula 1

Formula one test day en el Circuit de Catalunya Formula 1 / sport

Josep VIaplana (MONTMELÓ)

El alemán Nico Hulkenberg ha conseguido el mejor tiempo (1:23.110) en la tercera jornada de test que se ha celebrado en el Circuit de Barcelona este miércoles y en la que han destacado los problemas mecánicos que han tenido Ferrari y McLaren.

El problema que ha tenido McLaren y que ha bloqueado a Jenson Button en el box toda la tarde ha acaparado el interés de la jornada. El piloto, que sólo ha podido dar 51 vueltas, ha parado el coche saliendo del pitlane al comprobar que dejaba una estela de humo blanco. Los mecánicos han corrido rápidamente hacia él y lo han devuelto empujando a boxes para averiguar el origen del problema. Eric Bouiller ha desvelado que han tenido un problema en el sistema hidráulico, por lo que han tenido que desmontar la unidad de potencia y Button ya no ha podido volver a la pista.

El británico había dado 84 vueltas el lunes por Fernando Alonso 119 el martes, un total de 203 vueltas que auguraban que el McLaren había solucionado los problemas de fiabilidad. El asturiano será quien conduzca el McLaren en la cuarta y última jornada de pruebas, que empezará con enorme expectación puesto que el primer fallo importante de la pretemporada ha generado las primeras dudas.

Por la mañana destacó la falta de actividad en pista de Ferrari. Después de que el coche diera muy buena impresión en los dos primeros días de la pretemporada, en los que Sebastian Vettel había logrado el mejor tiempo sin grandes contratiempos, el debut de Kimi Raikkonen se ha hecho esperar. El finlandés ha visto como su estreno a los mandos del nuevo Ferrari se retrasaba al detectarse un problema en el sistema de alimentación de combustible del coche, la misma avería que impidió a Vettel acabar el martes su plan de trabajo. Ferrari ha tenido que traer desde Maranello algunas piezas para reparar el problema, con lo que Raikkonen solo pudo dar cuatro vueltas de instalación por la mañana.

Carlos Sainz ha sido el piloto que más vueltas ha dado a los mandos de su Toro Rosso, realizando satisfactoriamente una simulación de carrera y cubriendo 157 giros. El madrileño, junto a Max Verstappen, descubrirá el próximo martes a las 8:15 de la mañana la decoración del coche de Faenza para esta temporada, en la que se da por seguro que no estará la petrolera Cepsa.

Por último, señalar que Mercedes ha partido la jornada entre sus dos pilotos oficiales, rodando Rosberg por la mañana y Hamilton por la tarde. El alemán ha dado 74 vueltas y el inglés 85 sin acusar el más mínimo problema. En cuanto a fiabilidad y también en prestaciones el equipo campeón sigue un paso por delante sobre la competencia.