FÓRMULA 1

Hulkenberg lidera y Ferrari tiene problemas de fiabilidad

Kimi Raikkonen ha visto como se retrasaba su debut en la pretemporada por una avería en su Ferrari

Hulkenberg arranca con fuerza

Hulkenberg arranca con fuerza / sport

Josep Viaplana (Montmeló)

La actividad en el Circuit de Barcelona es intensa en este tercer día de pruebas, en el que el alemán Nico Hulkenberg ha conseguido, provisionalmente, el mejor tiempo (1:25.286) con un Force India que ha dado ya muy buena impresión. Esta mañana también se ha visto el debut de Kevin Magnussen con Renault y el de Rio Haryanto con Manor. El piloto de Indonesia ha protagonizado la única bandera roja que se ha mostrado después de salirse en la curva cinco.

Nico Rosberg, que ha logrado el tercer mejor tiempo, ha sido el piloto que más vueltas ha dado (74) a los mandos de un Mercedes que sigue sin dar el más mínimo quebradero de cabeza en cuanto a fiabilidad y que es una evolución del coche ganador de la pasada temporada.

La nota más destacada de la mañana ha sido la falta de actividad en pista de Ferrari. Después de que el coche diera muy buena impresión en los dos primeros días de la pretemporada, en los que Sebastian Vettel ha logrado el mejor tiempo sin grandes contratiempos, el <strong>debut de Kimi Raikkonen se ha hecho esperar. </strong>

El finlandés ha visto como su estreno a los mandos del nuevo Ferrari se retrasaba al detectarse un problema en el sistema de alimentación de combustible del coche, la misma avería que impidió a Vettel acabar el martes su plan de trabajo. Ferrari ha traído desde Maranello algunas piezas nuevas, con lo que el Raikkonen no ha podido salir a la pista hasta las 12:12 y antes del paréntesis de la comida –de una a dos- solo ha podido dar cuatro vueltas sin marcar un tiempo.