El Nottingham da la sorpresa y elimina al Arsenal

Los 'tricky trees' merecieron el pase ante un conjunto de Mikel Arteta irreconocible

El Nottingham ya eliminó a los londinenses en la misma ronda en la temporada 17/18

Los jugadores del Nottingham celebran el gol

Los jugadores del Nottingham celebran el gol / AFP

Arnau Montserrat

La FA Cup parecía que iba a terminar la tercera ronda, a falta del United-Aston Villa de mañana, sin sorpresas mayúsculas. Pero el Nottingham Forest se encargó de sacar a relucir la magia del trofeo con 151 años de antigüedad eliminando al Arsenal. La gesta de los 'árboles astutos' tendrá a Grabban como héroe, autor del gol en el último tramo de partido. Nadie puede decir que no fue merecido porque los 'gunners' mostraron una cara irreconocible.

Nottingham-Arsenal

FA Cup

1
0
Alineaciones
Nottingham Forest
Samba; Worrall, Cook, McKenna; Spence, Yates, Garner, Colback; Johnson, Davis (Grabban 68'), Zinckernagel (Cafú 75').
Arsenal
Leno; Cédric (Kolasinac 90'), White, Holding, Tavares (Tierney 35'); Lokonga, Patiño (Lacazette 69'); Saka, Odegaard, Martinelli; Nketiah.

La primer mitad ya dejó signos de que el conjunto de Mikel Arteta iba a sudar la gota gorda para pasar de la tercera ronda. Lo más destacado, la sustitución de Nuno Tavares por Tierney que todavía no queda claro si fue por decisión técnica o por molestias del lateral portugués.

Se animó el partido en la segunda mitad con sucesión de oportunidades. Sobre todo para el Nottingham Forest. Leno aguantaba el resultado con sendas paradas ante Zinckernagel y un Garner que a punto estuvo de marcar el gol de la jornada con un servicio de falta lejano que volaba hacia la escuadra del portero alemán.

Para los de Arteta, solo Nketiah inmutaba la portería de Samba. Primero con un remate de cabeza que incomprensiblemente mandó fuera y posteriormente con un remate por encima del travesaño.

La gesta llegó en el minuto 84. Una pérdida de Lokonga en el centro del campo originó una gran jugada por banda de Yates que puso un balón al corazón del área rematado por Grabban. Batió a Leno y se desató la locura en el City Ground con pequeña invasión de campo incluida. Pese a ir por debajo en el marcador no se vio a un Arsenal capaz de empatar el partido. Las caras al final lo decían todo. Los 'gunners', eliminados.