El Liverpool no falla y Gordon hace historia

Los de Klopp tuvieron que remontar, pero se deshicieron sin problemas mayores del Shrewsbury Town en la FA Cup

El prometedor Kayde Gordon (17) se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia del Liverpool tras marcar el tanto del empate

Fabinho marcó dos de los cuatro goles de la victoria del Liverpool

Fabinho marcó dos de los cuatro goles de la victoria del Liverpool. / Agencias

Pol Ballús

Pol Ballús

El Shrewsbury Town dio un susto en Anfield, pero el Liverpool acabó imponiendo su superioridad ante el conjunto de tercera división en la FA Cup. El visitante Udoh asestó el primer golpe de la noche, dando a los ‘shrews’ motivos para soñar, pero la reacción local fue inmediata. Gordon y Fabinho remontaron antes del descanso. Firmino y de nuevo Fabinho sentenciaron.

Liverpool - Shrewsbury 9/1/22

FA Cup

4
1
Alineaciones
Liverpool FC
Kelleher; Bradley, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, M.90); Morton (Norris, M.90), Fabinho, Dixon-Bonner (Firmino, M.64); Gordon (Frauendorf, M.81), Woltman (Minamino, M.45), Jones.
Shrewsbury Town
Marosi; Pennington, Ebanks-Landell, Nurse; Benett (Daniels, M.88), Vela, Davis, Leahy (Caton, M.90), Ogbeta (Pierre, M.83); Udoh (Janneh, M.83, Bowman (Bloxham, M.83).

Sin Salah ni Mané, ambos en la Copa África, Jürgen Klopp llenó su once de rotaciones en la línea ofensiva. Allí destacó el prometedor Kayde Gordon, que con 17 años fue el atacante más peligroso de los ‘reds’. El tanto inicial de Udoh, un remate poderoso en el corazón del área tras centro de Obgeta, fue neutralizado por el irreverente Gordon. Recibió un centro de Bradley en el área, sentó a un rival y guardó el balón a la red para convertirse en el segundo goleador más joven de la historia del Liverpool.

La tranquilidad la daría un penalti al borde del descanso, provocado por manos del capitán visitante Ebanks-Landell mientras intentaba impedir un remate de Van Dijk. Fabinho tomó el regalo para transformarlo en el 2-1 antes del descanso.

El Shrewsbury no tuvo más llegadas de peligro en la segunda mitad, y tuvo que ver cómo su portero Masoi salvaba la sentencia de Dixon-Bonner, pero no podía hacer nada ante Firmino. El brasileño, que entró desde el banquillo, aumentó la ventaja con un taconazo en el área pequeña, y Fabinho cerró la goleada en el descuento. Los ‘reds’ estarán en cuarta ronda de la FA Cup.