Lucas Moure y Kane evitan un desastre al Tottenham

A falta de 15 minutos para el final, los 'spurs' perdían 0-1 contra el Morecambe, de tercera división, en la FA Cup

La entrada de Lucas Moura y Kane cambió el partido. Ambos vieron puerta. Antes, Harry Winks puso el empate de falta directa

Lucas Moura y Winks fueron claves en la remontada del Tottenham

Lucas Moura y Winks fueron claves en la remontada del Tottenham. / Agencias

Pol Ballús

Pol Ballús

A falta de 15 minutos para el final, el Tottenham estaba perdiendo en su propia casa contra el Morecambe, de tercera división. Se intuía lo que podía ser la gran sorpresa de la jornada de FA Cup, hasta que aparecieron Lucas Moura y Kane. Conte recurrió a sus estrellas en la segunda mitad y cambiaron el partido. Winks igualó de falta directa, y los dos atacantes acabaron con el sueño imposible del Morecambe.

Tottenham - Morecambe

FA Cup

3
1
Alineaciones
Tottenham
Gollini; Tanganga, Rodon, Davies; Doherty, Ndombele (Skipp, M.69), Winks, Sessegnon (Emerson, M.87); Bryan Gil (Lucas Moura, M.69), Dele Alli (Kane, M.69), Lo Celso (Scarlett, M.86).
Morecambe
Carson; Cooney, McLaughlin, O’Connor, Bedeau (Gibson, M.65), Leigh; McLoughlin, Diagouraga (Wildig, M.77), McCalmont; Ayunga (Obika, M.58), Stockton.

La afición del Tottenham se acordará de los aprietos a los que les sometió su modesto rival. Si bien los ‘spurs’ salieron con un once repleto de jugadores poco habituales, y tuvieron la primera gran ocasión con un remate al poste de Doherty, concedieron de forma imperdonable. A la salida de un córner, el capitán del Morecambe, O’Connor, entró completamente solo para fusilar de un derechazo a Gollini.

Los nervios se apoderaron de los londinenses, que no supieron poner orden en su cabeza hasta la entrada de sus grandes espadas. Skipp, Lucas Moura y Kane entraron en un triple cambio que les dio el desequilibrio que faltaba. Tras un aviso de Moura, el empate llegó en una falta lateral. La sirvió Winks con veneno, tanto que el balón acabó en la red sin que nadie la rematara. Un golazo.

El empate desestabilizó al Morecambe, y el visitante McLaughlin cometió un error que les costó el partido. Con los suyos volcados, perdió el balón ante la presión de un Moura que se lanzó totalmente solo hacia el portero rival. Lo dribló y remontó el partido para que Harry Kane, minutos después, les diera la tranquilidad absoluta con el 3-1 definitivo. No sin sufrir, pero los de Conte evitaron una catástrofe copera.