Coutinho: de descartado por Xavi a 'Mago' para Steven Gerrard

El Aston Villa espera ya la llegada de Philippe, que cuenta con la máxima confianza de Steven Gerrard

Su nuevo técnico está encantado con Coutinho a quien define como "un futbolista especial"

El Barcelona cede a Coutinho al Aston Villa hasta final de temporada

El Barcelona cede a Coutinho al Aston Villa hasta final de temporada /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

"Solo puede decir cosas positivas de Philippe, a quien considero un amigo. Le tengo un increíble respeto. Seguro que no te ponen el apodo de 'Mago', si no eres un futbolista especial". Steven Gerrard ha puesto una alfombra roja en el vestuario del Aston Villa para recibir a su excolega y ahora pupilo, Philippe Coutinho, que jugará cedido por el Barça hasta final de temporada.

El mediapunta brasileño, a quien se le está tramitando el visado de trabajo, vuela ya hacia Birmingham para realizar la preceptiva revisión médica y ponerse a trabajar cuanto antes. 'Cou' lógicamente no estará en el encuentro de los Villanos disputarán, precisamente lunes, en Old Trafford, ante el United de Cristiano Ronaldo, correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup.

Coutinho

Coutinho / Instagram Ainé Coutinho

A diferencia de lo que le ocurrió con Xavi Hernández, que no contaba con él y le enseñó la puerta de salida, su nuevo entrenador le reserva un papel de solista.

"Es un ganador, que viene de un equipo como el Barcelona y que jugó a un nivel increíble en el Liverpool", apunta Gerrard, que ha sido clave para que el blaugrana aceptara recalar en un equipo de media tabla de la Premier. Ambos jugaron dos años y medio en Anfield y se entendieron a la mil maravillas en una relación casi fraternal, entre maestro y alumno.

En el Aston Villa, el 'Mago', como apellidaban al carioca en su etapa en Liverpool, llega para ocupar el vacío dejado este último verano por Jack Grealish, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Manchester City, tras pagar 100 millones de libras. El argentino, Emiliano Buendía, no ha acabado de responder a las expectativas creadas y su, aportación en la construcción del juego ofensivo está dejando mucho que desear.

'Cou' ya sabe de antemano qué rol le espera, en una etapa de seis meses, que podría extenderse mucho más, si en junio se ejecuta la opción de compra, de 40 millones de euros, que el Aston Villa y el Barcelona han definido.

El mediapunta brasileño regresa a la Premier, la liga donde más feliz fue, con el objetivo de recuperar sensaciones y volverse a sentir un futbolista importante. Si termina el calvario de las lesiones, jugará con asiduidad, condición que le ha impuesto su seleccionador, Tite, para que pueda ir en noviembre al Mundial de Catar.

A los 29 años, o el Aston Villa es un trampolín para enderezar una carrera que se ha marchitado los últimos años, o Coutinho entrará en una etapa de absoluto declivio. Es un ahora o nunca.