La Roma de Mou se la juega en el Olímpico

[ { "insert": "Madrid, 18 abr (EFE).- Los cuartos de final de la Liga Europa han quedado en manos del devenir de los partidos de vuelta de este jueves después de que ningún marcador fuera contundente, determinante, en los primeros choques disputados la semana pasada. " } ]

La Roma deberá remontar en la Europa League

La Roma, durante un partido de la Europa League / EFE

EFE

La Roma de Mourinho se aferra al Olímpico para dar la vuelta a la situación tras la derrota por la mínima ante el Feyenoord en el partido de ida. Sin Paulo Dybala ni Tammy Abraham disponibles, el técnico portugués confía en volver a vencer al representante neerlandés como en la final de la Conference el año pasado.

Para este partido, las autoridades italianas preparan ya la llegada de los aficionados radicales del Feyenoord que, a pesar de que tienen prohibida la entrada en el estadio Olímpico de Roma para animar a su equipo, estarán en la capital italiana en una jornada muy señalada en la que la ciudad se juega acoger la EXPO 2030.

La rivalidad entre aficionados del Roma y del Feyenoord se remonta a 2015, cuando los seguidores ‘ultra’ neerlandeses dañaron la emblemática fuente de Plaza de España, la ‘Barcaccia’ de Gian Lorenzo Bernini.

La Juve parte con ventaja

El José Alvalade de Lisboa dictará sentencia en la eliminatoria entre la Juventus y el Sporting CP tras la victoria italiana por 1-0 en el partido de ida disputado en Turín. El técnico portugués, Rúben Amorim, aspira a su primer título en la Europa League después de la final que alcanzó en la campaña 2004-05.

También afronta una complicada eliminatoria el Bayer Leverkusen. El conjunto dirigido por Xabi Alonso se mide a la gran revelación europea, un Union Saint-Gilloise que alarga su historia en cada cruce que disputa y que logró empatar a uno en la ida en Alemania.