La Atalanta arrasa y el Dortmund se despide

El Rangers de Gio van Bronckhorst apeó a unos 'borussers' sin Erling Haaland

La Atalanta no se dejó intimidar en el 'infierno' del Pireo y endosó un 0-3 a Olympiacos

Maehle celebra el 0-1 de los bergamascos

Maehle celebra el 0-1 de los bergamascos / AFP

Jonathan Moreno

Era difícil y, aunque los goles de Bellingham y Malen dieron esperanzas, el Dortmund se despidió de la Europa League a las primeras de cambio. El Rangers del exazulgrana Gio van Bronckhorst fue el justo merecedor del pase, en un Ibrox Park entregado a los protestantes. El cuadro alemán, que necesitaba ganar por dos goles para forzar la prórroga, echó en falta la pegada de Erling Haaland, lesionado. 

El dragón y la ‘Dea’ pasan

El Oporto sacó con suficiencia el duelo en Roma, a pesar de que Immobile metió a los ‘laziales’ en la eliminatoria. Los dragones, que no parecen haber notado la marcha de Luis Díaz, voltearon el marcador con dianas de Taremi y Uribe. Cataldi igualó en el 95’.

Tampoco se quemó la Atalanta en el infierno del Pireo. La ‘Dea’ endosó un correctivo severo a Olympiacos, con especial mención de Rusan Malinovskyi. El ucraniano anotó un doblete para los bergamascos en un día complicado para su país. 

La eliminatoria más equilibrada se disputó en el Municipal de Braga, donde los ‘arzobispos’ batieron en los penaltis al Sheriff. Los de Tiraspol fallaron los tres primeros penaltis, aunque los lusos le pusieron picante y no decidieron hasta el quinto lanzamiento, que convirtió Moura.