El VAR remata el billete del Betis

Los verdiblancos empataron sin goles ante un Zenit que marcó en el 90' pero vieron como el gol no subía al marcador

El conjunto de Pellegrini estará en los octavos de final de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Betis 0 - 0 Zenit del play off de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Betis 0 - 0 Zenit del play off de la Europa League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

En el minuto 90 el Betis se iba a la prórroga con un gol de Chistyakov que dejaba en nada la resistencia verdiblanca. El Zenit había sido superior y merecía el gol pero entonces apareció el VAR para ver un pisotón a Guido Rodríguez que no había visto el colegiado. El Villamarín lo celebró como un gol propio. Estarán en octavos de final tras finalizar el partido sin goles.

Betis-Zenit

Europa League

0
0
Alineaciones
Betis
Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido, Guardado (Tello 90'); Canales (William Carvalho 70'), Fekir (Joaquín 83'), Ruibal; Willian José (Borja Iglesias 83').
Zenit
Odoesvski; Wilmar Barrios, Chistyakov, Douglas; Sutormin , Claudinho, Wendel, Krugovoy; Malcom, Yuri Alberto (Erokhin 84'), Dzyuba (Sergeev 64').

Si la pegada fue la protagonista en Rusia, en Sevilla hubo de todo menos pólvora. Y menos mal. El Betis lo pasó mal, por momentos muy mal ante un Zenit que no sería injusto decir que mereció como mínimo un gol y forzar la prórroga en el Villamarín. Con susto en el cuerpo pero a octavos de final.

Pellegrini avisó ayer. "No hay que jugar con el resultado". Es siempre una táctica peligrosa pero el Betis no desplegó el juego al que nos tiene acostumbrados. El Zenit salió decidido a empatar la eliminatoria pero faltó ideas claras en los últimos metros. El Betis, bien plantado atrás, sufría en las jugadas a balón parado.

Dzyuba, el gigante de 1.97m que ya marcó en la ida, era un peligro constante a cada córner que provocaba el conjunto de San Petersburgo. Edgar daba el susto con un golpe en la cara que mandaba a Bartra a calentar pero el central aguantó sobre el terreno de juego. Los verdiblancos echaban más conexiones con Canales y sobre todo con Fekir, que entró poco en juego.

Si el Zenit había avisado pero sin demasiado peligro, en el inicio de la segunda mitad elevó el nivel. Yuri Alberto marcó, pero lo hizo en fuera de juego. El Villamarín quedó helado en la acción pero suspiró tras ver el banderín levantado. Era el primer aviso.

También generaba el Betis pero más tímidamente. Una jugada invalidada también por fuera de juego terminó con el cuero rebotando en la madera. Pero con el paso de los minutos, el Zenit logró ganar terreno y eran un peligro constante. Yuri Alberto desperdició un pase atrás con todo a favor que asustó todavía más a los de Pellegrini.

Entonces apareció Rui Silva. Es verdad que la acción no hubiera subido al marcador por fuera de juego de Sergeev pero la parada del portero portugués fue espectacular. El Zenit cada vez estaba más cerca de anotar el gol que necesitaban para forzar la prórroga y llegó. De nuevo. Pero tampoco contó. El remate de Chistyakov entró pero hubo un pisotón previo a Guido que vio el VAR. El colegiado fue al monitor y anuló el gol. Bajó la virgen al Villamarín pero estarán en octavos de final.