Las condiciones de Haaland para llegar al Madrid

El club madridista pretende que espere un año en el Borussia hasta 2023 al tener la delantera cubierta

Su entorno avisa: “No es un coche de segunda mano... Haaland es como un Bugatti que usas YA!!!”

"Si Haaland no quiere ir al Madrid para compartir equipo con Mbappé, ¿cómo va a ir al PSG?"

"Si Haaland no quiere ir al Madrid para compartir equipo con Mbappé, ¿cómo va a ir al PSG?" / Rondeando en SPORT

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se afana en fichar a Erling Haaland, con el que podría tener un acuerdo para que aterrice en el Bernabéu el próximo verano. Sin embargo, pretende dilatar su llegada a 2023 y que siga otro año en el Borussia. El equipo blanco tiene cubierta la delantera con la probable llegada de Mbappé, que reforzará el ataque formado por Benzema y Vinicius, además de otros jugadores como Asensio, Rodrygo y a la espera de poder traspasar a Hazard y Jovic. Demasiados delanteros top para un ataque de tres.

Sin embargo, su objetivo se tuerce y el entorno del jugador avisa que o lo ficha este verano o podría acabar en otro equipo. “Detengan las historias del 'acuerdo en 2023'", ha escrito en Twitter Jan Aage Fjortoft. El exfutbolista noruego afín al padre del jugador Alfie y colaborador con el medio noruego Viaplay lo tiene muy claro, y apuesta por la salida del delantero en junio ya sea al Real Madrid o a otro equipo porque no le faltan ofertas.

UN BUGATTI Y NO UN COCHE USADO

“Haaland no es un coche de segunda mano... Que se puede aparcar en algún sitio hasta que se necesite. Erling es como un Bugatti que usas YA!!!”, agrega Fjortoft haciendo presión. Un aviso de que los pactos que puedan tener se convertirían en papel mojado y perdería la supuesta ventaja que tiene para ficharlo en junio. El Madrid tiene un acuerdo con el jugador, con sus agentes y con el Borussia para cerrar el traspaso a final de temporada, pero podría perderlo si no lo concreta.

El ejecutivo del Borussia, Hans-Joachim Watzke, vaticina un desenlace próximo. “Estoy seguro de que eso se resolverá en las próximas semanas. Tomará tal vez un mes o tal vez seis semanas”, dijo consciente de que el futbolista quiere abandonar el equipo y que ya ha elegido destino en el fútbol español. Si el Madrid no cierra su llegada, otros clubes están al acecho para aprovecharse de sus dudas con el PSG como principal postor y la Premier detrás para pujar por el goleador noruego.