Golazos del Barça para pasar por encima del Nápoles

Jordi Alba, De Jong, Piqué y Aubameyang firmaron goles de bella factura para sentenciar la eliminatoria

Insigne de penalti y Politano en el 87 marcaron los tantos de los napolitanos

Nápoles - FC Barcelona: ¡Aubameyang sigue con su racha goleadora en Nápoles!

Nápoles - FC Barcelona: ¡Aubameyang sigue con su racha goleadora en Nápoles! / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Barça y Nápoles se la jugaban en el Diego Armando Maradona para pasar a la siguiente ronda de la Europa League. Tras el empate a uno en la ida en el Camp Nou, el Barça dominó otra vez en tierras italianas y goleó.

Anulada la norma del valor doble de los goles fuera de casa, cualquier empate habría llevado el partido a la prórroga, pero los de Xavi Hernández estuvieron acertados de cara a portería y solventaron el encuentro en el minuto 60.

Gran contra del Barça para abrir el marcador (0-1)

Un córner en contra lo aprovechó el Barça para adelantarse. Aubameyang recogió un balón en la frontal y arrancó con mucha velocidad hacia la portería de Meret. El gabonés, astuto, se la pasó a Adama que subía como una flecha a su lado para llegar en un momento cerca del área napolitana. El extremo se la dio finalmente a Jordi Alba, que acompañó la jugada, y el lateral definió magistralmente con la derecha.

Qué finura de De Jong (0-2)

Asistencia fantástica de Ferran Torres con la espuela para que Frenkie de Jong enviara el balón a la escuadra izquierda de la portería del Nápoles. Golazo del neerlandés que no dudó en colocar el balón con la suavidad y potencia suficiente para alejarla de Meret.

Insigne recortó distancias de penalti (1-2)

Tras un penalti de Ter Stegen sobre Osimhen, Insigne recortó distancias para el Nápoles desde los once metros. El guardameta alemán derribó al nigeriano en una posición alejada de la portería y donde poco habría podido hacer el delantero del conjunto italiano.

Golazo de Piqué para poner el tercero del Barça (1-3)

Al filo del descanso también a la salida de un córner, aunque esta vez a favor de los de Xavi, y después de varios rechaces, el balón le llegó a Jordi Alba que, tras poner un centro al área, el balón lo recogió Piqué que con un suave toque se levantó el balón para seguidamente sacarse un remate cruzado que golpeó en el palo antes de entrar.

Aubameyang a la escuadra (1-4)

Muy bien Adama que encaró en la banda derecha y puso un balón raso en el punto de penalti, donde primero De Jong la dejó pasar y después Aubameyang, de primeras, la colocó directamente a la escuadra.

Politano dio esperanzas al Nápoles (2-4)

En una jugada dentro del área del Barcelona, Politano recuperó el balón y cruzó un disparo lejos del alcance de Ter Stegen para dar esperanzas al Nápoles en el minuto 87.