El Arsenal sufre para meterse en octavos

El Östersunds estuvo cerca de dar la sorpresa en el Emirates

El Östersunds estuvo cerca de dar la sorpresa en el Emirates / AFP

Jonathan Moreno

El Arsenal estará en octavos con más apuros de los previstos. El Östersunds sueco se subió a las barbas del conjunto de Arsène Wenger y, por momentos, la sombra de una debacle planeó sobre el norte de Londres. El gol de Kolasinac nada más empezar el segundo tiempo alivió a la afición 'gunner'.

108478

Europa League

1
2
Alineaciones
Arsenal
Ospina; Bellerín, Chambers, Holding, Kolasinac; Mkhitaryan, Elneny, Maitland-Niles (Xhaka, 46'), Iwobi (Nelson, 92'); Jack Wilshere (Willock, 76'), Wellbeck.
Östersunds
Keita; Mukiibi (Islamovic, 73'), Papapgiannopoulos, Petterson, Widgren; Aiesh (Tekie, 52'), Edwards, Nouri, Sema; Ghoddos, Hopcutt (Arhin, 81').

El 3-0 de la ida no fue óbice para que el Östersunds saliera descarado al Emirates. Los escandinavos arrebataron el cuero a los de Arsène Wenger, y con el iraní Ghoddos al mando pusieron en jaque a los 'gunners'. En sólo dos minutos el conjunto entrenado por el inglés Potters abrió una eliminatoria que parecía sentenciada. Aiesh aprovechó un pase en profundidad de Ghoddos para batir de tiro cruzado a Ospina. Y en la acción siguiente, rápida recuperación, balón al espacio y Sema cuerpeó, le hizo el lío a Chambers y superó al meta cafetero.

El sueño de los suecos se desmoronó en la primera acción de la segunda mitad. Error en cadena de la defensa tras un centro de Bellerín y Kolasinac que no perdona ante Keita con un zurdazo a quemarropa. El guión del choque apenas varió. El Östersunds, atrevido y voluntarioso, continuó dominando a los londinenses. Eso sí, eran los ingleses los que llegaban con más peligro. Elneny obligó a Keita a sacar los puños en lo que pudo suponer el empate. Y poco después fue Welbeck el que marró un testarazo franco.