Remontada imposible para el Villarreal ante un Lyon superior

Pablo Fornals trata de superar al zaguero brasileño Rafael durante el primer periodo

Pablo Fornals trata de superar al zaguero brasileño Rafael durante el primer periodo. / AFP

Claudia Rossel

No pudo ser. El Villarreal fue manifiestamente inferior al Olympique de Lyon, y la remontada fue imposible para los de Javi Calleja, que sólo atacaron con fe en el tramo final del primer periodo. Los franceses fueron mejores en el cómputo global, llevándose el encuentro con una diana de Traoré en el tramo final, cuando el Villarreal ya estaba con diez por expulsión de Jaume Costa. Adiós sin paliativos de los groguets a la Europa League.

Necesitaba ir a por todas el Villarreal, pero no se lanzó a lo loco en el inicio del partido. De hecho, el primer susto fue galo, un centro chut de Mendy que sacó Asenjo con la punta de los dedos cuando se colaba. Los de Bruno Génésio tocaban con calidad ante un Villarreal cuyo rombo en el centro del campo no acababa de cuajar.

Pero en el último cuarto de hora del primer periodo se estiraron los de Javi Calleja, con ocasiones pero sin acierto. Trigueros probaba desde cerca, sin fortuna, siendo después el otomano Ünal el protagonista en tres llegadas. Un tiro de falta tímido a las manos de Lopes, un remate potente desde la frontal que sacó el arquero galo y un intento de chilena que se perdía alto fueron las mejores opciones de un Villarreal que se iba al descanso con un insuficiente cero a cero

En la segunda parte, bordearon el 0-1 los franceses en jugada de Fekir, con disparo escorado tras driblar a Asenjo que sacaba Bonera bajo palos, pero con un erróneo toque tratando de controlar que casi provocó el gol en llegada de Mariano. El Villarreal jugó una floja segunda parte, con contadas llegadas ante Lopes, mientras el Olympique jugaba más fluido, con opciones claras como una de Traoré que salvaba Asenjo, ya los groguets con diez tras la roja a Jaume Costa por protestar una primera amonestación.

Ante esa tesitura, el cuadro galo llegó a placer en varias contras hasta que Traoré culminó una de ellas a puerta vacía. Con malos modos y una fea tangana se acababa un partido que certifica el adiós del Villarreal a las competiciones europeas.