Pesic: "No he visto presión en el rostro de los jugadores"

Pesic tiene muy claro el camino a seguir

Pesic tiene muy claro el camino a seguir / EFE

EFE

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, dijo este martes que sus jugadores no tienen presión por la posibilidad de clasificarse para la Final Four de la Euroliga si ganan al Anadolu Efes de Estambul en los dos próximos partidos que se disputarán en el Palau Blaugrana.

En la previa del tercer encuentro de los cuartos de final de la máxima competición europea, el preparador serbio avisó de que "es importante no ilusionarse mucho" e instó a sus jugadores a pensar exclusivamente en el partido de este miércoles.

"Es importante no ilusionarse mucho, no pensar mucho sobre el futuro. Sabemos que todo el mundo, especialmente nuestros aficionados, tienen mucha ilusión. Es algo normal, pero la situación entre nosotros es muy tranquila", aseguró.

En este sentido, Pesic subrayó que sus jugadores no tienen presión ante la posibilidad de jugar una fase final de la Euroliga por primera vez desde 2014.

"Siento más concentración, tensión entre jugadores. La tensión siempre es una característica propia de los jugadores que están centrados en su juego. La presión no existe de momento, no la he visto en el rostro de los jugadores. Están motivados y quieren ganar el partido", subrayó.

Por ello, prefiere centrarse en el tercer encuentro de la eliminatoria. El rebote defensivo y tener "inteligencia y tranquilidad para tomar buenas decisiones tanto en ataque como en defensa" serán las claves del duelo.

Pesic subrayó la importancia de completar un buen primer cuarto: "Es importante empezar bien mañana. No hay ninguna razón por la que no podemos empezar bien. Sabemos que en todos los partidos de este nivel no es fácil, pero tenemos nuestra oportunidad y vamos a intentar aprovecharla".

Pesic instó a la afición azulgrana a llenar el pabellón para poner el 2-1 en la eliminatoria. "Mañana se necesita el apoyo de los aficionados más que nunca porque jugamos contra un equipo con mucha confianza, que no desiste", avisó.

Ribas: "Este es el partido clave de la serie"

Pau Ribas, por su parte, afirmó que el partido de este miércoles contra el Anadolu Efes de Estambul "será clave" en la lucha por conseguir el billete para la fase final de la Euroliga.

El escolta catalán admitió que "en la plantilla hay muchas ganas de volver a jugar" una fase final de la máxima competición europea, algo que el equipo azulgrana no consigue desde 2014.

"Hemos pasado unas temporadas complicadas. Los partidos más bonitos que hay son estos y, además, hace tiempo que no estamos en la Final a Cuatro y hay muchas ganas en la plantilla de volverla a jugar. Por ello, pedimos a los aficionados que nos apoyen porque lucharemos hasta el final", destacó.

Ribas reconoció que, tras la victoria en Estambul e igualar la eliminatoria (1-1), "ganando mañana pones mucha presión al rival", si bien matizó que "el objetivo es no pensar más allá del partido" de este miércoles.

"Hay que seguir en la línea que mostramos. Defensivamente hemos llegado a uno de los niveles más altos de la temporada. Tenemos que controlar el ritmo del partido, que no corran. Hemos podido ganar un partido fuera de casa y ahora hay que pensar en mañana. Es el partido clave de la eliminatoria".