Pau Gasol ilusiona en su regreso de blaugrana 20 años después

El nuevo pívot azulgrana volvió a jugar con el Barça desde su marcha a la NBA y lo hizo además de titular, en una noche para el recuerdo

En los 13 minutos que le dio Jasikevicius, Pau aportó nueve puntos, cuatro rebotes y una asistencia

¡Sigue siendo Pau! Así ha sido el 'debut' de Gasol tras dos años sin jugar

FCBBasket Twitter

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol vivió la noche que siempre soñó 20 años después de dejar el club, camino del éxito en la NBA. Pau volvía a enfundarse la camiseta del Barça en un partido oficial y aunque el duelo ante el Bayern acabara con derrota (72-82), la historia lo recordará como el partido del regreso del ‘hijo pródigo’.

El de Sant Boi, con 40 años cumplidos y después de dos años sin jugar un partido oficial, se estrenó con unos números más que decentes: nueve puntos en 4 de 9 en tiros de dos, 0/1 en triples, y uno de dos en tiros libres, además de una asistencia, en 13 minutos de juego. Prueba superada en una noche de más emociones y corazón que juego.  

Y es que Pau Gasol, consciente de que era un día especial, llegó con tiempo al Palau. El ‘16’ del Barça no pudo esperar a la llegada de todos sus compañeros. La concentración del pívot de Sant Boi era total, ya en la hora previa al partido.

Concentrado desde el inicio

En su taquilla, tranquilamente entrelazó sus Nike rojas, que seguramente las guardará con cariño entre sus ‘fetiches’ y trofeos conseguidos a lo largo de su exitosa carrera profesional.

Pau, calentando antes de debutar en el Palau

Pau, calentando antes de debutar en el Palau / VALENTÍ ENRICH

Pero entre todos esos recuerdos, volver al Barça, seguro que siempre ocupará un lugar especial. Y mucho antes de que sus compañeros saltaran a calentar, Pau ya estaba lanzando a canasta, como buscando ese punto de concentración. Su regreso tenía que ser perfecto y eso pasaba por realizar una buena estadística, jugara lo que jugara.

Después de calentar, finalmente se unió a sus compañeros en el túnel de vestuarios, a los que fue saludando uno por uno. Todos querían que su regreso fuera especial e iban a ayudarlo en el partido para que así fuera.

Pau, titular en su debut

Y la bomba la lanzó Jasikevicius desde el inicio…¡Pau Gasol, titular con el Barça! La primera gran noticia de la noche. El técnico no escondió sus intenciones de que Pau sea un jugador importante en este tramo final de la temporada, y le dio la confianza desde el primer minuto. Quiere que se ruede lo máximo posible.

Y Pau no decepcionó en sus primeros minutos de blaugrana. Pidió todos los balones posibles, tanto a Calathes como Westermann. Cometió una primera falta al salir a un lanzamiento triple, y en el apartado ofensivo, lanzó cinco veces a canasta, anotando tres, dos de ellas bajo el aro, y cometiendo una sola pérdida de balón en los 4:23 que le dio el técnico en el primer cuarto.

Nada mal para sus primeros minutos en su regreso al Barça 20 años después. Saras decidió darle descanso, a pesar que Pau corrió todos los balones. Mucha adrenalina en el cuerpo, aunque debía darle un respiro.

El pívot, encarando a su defensor en la primera mitad ante el Bayern

El pívot, encarando a su defensor en la primera mitad ante el Bayern / VALENTI ENRICH

Más minutos antes del descanso

Pau volvió a la pista para disputar los cuatro minutos del final del segundo cuarto, y con el Barça siete abajo (34-41). Y esta vez, el pívot de Sant Boi estuvo un poco más fallón. No anotó uno de los dos tiros libres que intentó, y también erró el único triple que lanzó. Luego, un error inusual bajo el aro, para cerrar la primera mitad con siete puntos y tres rebotes, en 8:23 de juego y los azulgrana, seis puntos abajo (37-43).

Tras el descanso, Pau volvió al quinteto titular. El Barça subió la exigencia defensiva y el pívot se unió al trabajo del equipo. Trabajó en los bloqueos y trató de defender a Reynolds, el jugador más inspirado de los visitantes (26 puntos).

En ataque, aún tuvo tiempo para asistir a Smits y anotar una canasta fácil tras una deliciosa asistencia de Calathes. Cinco minutos más de juego, y de nuevo al banquillo, con Pustovyi de relevo.

El técnico azulgrana ya no volvió a darle minutos en la lucha por darle la vuelta al partido. No fue posible la victoria, porque el Bayern se llevó el triunfo (72-82), aunque con la satisfacción del Barça al comprobar que Pau puede ser un autentico baluarte para este equipo en el tramo definitivo de la temporada. Y eso es lo que realmente cuenta.