Jasikevicius: “Estamos pensando en darle algunos minutos a Pau Gasol”

“Pau está bien, está subiendo el ritmo de los entrenamientos, está a gusto", desveló el técnico azulgrana

Admitió que el partido contra el equipo alemán es un trámite que aprovechará para que los jugadores menos habituales dispongan de más minutos

Pau y Saras han trabajado juntos para el regreso del pívot a las pistas

Pau y Saras han trabajado juntos para el regreso del pívot a las pistas / FCB

Sport.es

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, confirmó que tiene previsto “darle algunos minutos” a Pau Gasol en el partido de la Euroliga de este viernes contra el Bayern de Múnich en el Palau Blaugrana, que se convertirá en el Día de Pau, en una fecha histórica para la sección.

“Pau está bien, está subiendo el ritmo de los entrenamientos, está a gusto. Ahora mismo estamos pensando en darle algunos minutos, pero no sabemos cuántos minutos, y vamos a tomar esta decisión en las próximas 24 horas”, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación del club.

Con el primer puesto de la primera fase de la Euroliga asegurado, el técnico lituano admitió que el partido contra el equipo alemán es un trámite que aprovechará para que los jugadores menos habituales dispongan de más minutos.

“No nos jugamos nada y el partido lo tenemos que aprovechar para que juegue gente que lo necesita, y sobre todo para ganar el partido”, subrayó.

Un buen Bayern

El Barça cerrará la primera fase de la Euroliga contra un rival que apura sus opciones de jugar los ‘play-off’ como cabeza de serie. “Es un equipo con carácter, que ha ganado muchos partidos en el último cuarto. Se ha metido en los ‘play-off’, que es algo histórico, y hay que felicitarles”, añadió.

Sobre el regreso de Pau Gasol también se refirió Víctor Claver, quien calificó de “privilegio” el poder volver a jugar junto al ala-pívot catalán.

"Todo lo que he compartido con Pau (Gasol) hasta ahora ha sido un privilegio y es una suerte que esté aquí lo que queda de temporada. Ojalá pueda hacer lo que él quiere: que es sentirse jugador otra vez y sentirse bien en una pista de baloncesto”, concluyó el ala-pívot valenciano.

1011316