Pau Gasol, a punto para debutar

El pie responde al estrés de los entrenamientos y este viernes podría volver en el Palau

Es la fecha perfecta para rodarse unos minutos en un partido intrascendente antes del clásico del domingo

Pau Gasol se viste de corto en su presentación con el Barça

Pau Gasol se viste de corto en su presentación con el Barça / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pau Gasol ya se siente completamente preparado para volver a las pistas y mañana, ante el Bayern en partido de Euroliga, sería el gran momento para que su regreso a las pistas dos años después sea ya una realidad.

El pívot catalán llegó a Barcelona el 3 de marzo, hace exactamente 36 días, con la intención de estar a punto lo antes posible. En aquel entonces el club estaba sin presidente a la espera de las elecciones del 7 de marzo, pero Pau se puso ya manos a la obra con los preparadores físicos del club. El 25 de marzo siendo Joan Laporta ya el máximo mandatario del Barça, llegó el gran día de la presentación y Gasol ya dio pistas de que su vuelta estaba cerca. 

SPORT ya anunció el que esta sería la semana de su debut y una posibilidad muy real es que sea mañana viernes ante el Bayern. Estamos hablando de un partido de Euroliga, con lo cual será de exigencia, pero a la vez intrascendente puesto que el Barça ya está clasificado como primero de grupo.

Unos minutos para Pau serían de un beneficio incalculable para el pívot catalán de cara al clásico del domingo, donde la cosas se pondrán mucho más serias.

Todo apunta a este viernes

Todos los ímputs señalan a mañana como día D. Pau ya está listo, Jasikevicius aseguró anoche en una entrevista en RAC-1 que le ve preparado, y preguntado por si debutará viernes o domingo su respuesta fue: “Puede ser, pero vamos día a día y habrá que ver como está el viernes”. Además, aseguró que “está muy bien. Su pie ha respondido y está con muchas ganas y respondiendo muy bien en los entrenos así que estamos en la fase final seguro”.

Por otro lado, Niko Mirotic en una entrevista en la Euroliga aseguró que “el equipo necesita un jugador como él dentro y fuera de la pista. Ha mejorado mucho y le veo muy bien”.

Y seguimos con entrevistas. Su hermano Marc dijo que “le veo feliz”. Blanco y en botella... Pau está a punto para regresar y con muchísimas ganas de competir de nuevo. Tenía que ser en el Palau y lo ideal era un partido como el de mañana sin nada en juego. Así que señores y señoras, mañana a las 21.00 horas tomen sus asientos y las palomitas para no perderse el debut de Gasol con el Barça... y si no lo hace, verán un buen partido de basket, eso seguro.