El día de Pau Gasol

El pívot confirmó en las redes que debutará este viernes ante el Bayern (21.00 h.) si no hay ningún imprevisto. "Ha llegado el momento. Mañana es el día", dice

En un partido intrascendente para el Barça, será un buen momento para que Pau empiece a rodarse en competición oficial de cara a lo que viene

Pau Gasol debutará con el FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho público un vídeo en el que anuncia oficialmente que Pau Gasol volverá a jugar con el equipo mañana contra el Bayern en el último partido de la fase regular de la Euroliga /

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Por fin llegó el día. Si nada se tuerce en las próximas horas, o en el entreno matinal de este viernes, Pau Gasol, hará su estreno oficial de su nueva etapa en el Barça, en el duelo de este viernes por la noche ante el Bayern (21.00).

Una ocasión perfecta para que Pau dispute sus primeros minutos como azulgrana después de un largo proceso de preparación y de adaptación al equipo tras dos años sin jugar un solo partido oficial.

Y lo hará, de nuevo en el Barça. Una ilusión que le acompaña desde que se formalizó su fichaje por el Barça, además de las ganas de sus compañeros y todos los aficionados azulgrana que quieren verlo en acción, sumando para que este Barça sea campeón de Euroliga –el gran título que le falta en su palmarés- y, por supuesto, la Liga Endesa.

El propio jugador lo confirmó esta misma tarde, en su cuenta personal en twitter. "Ha llegado el momento. Mañana (viernes) es el día", decía el pívot.

Decisión final de Saras

Y todo arrancará este viernes, cuando Saras Jasikevicius decida inscribirle en el acta del partido, y seguramente dejará fuera a alguno de los jugadores que más minutos han tenido esta temporada. Hay que guardar fuerzas para lo que viene.

Pau y el técnico posiblemente pactarán el tiempo de juego del pívot, que debe sentirse cómodo en la pista, y ver si su estado físico le permite jugar un buen número de minutos, sin que se resienta demasiado.

El técnico siempre ha dicho desde el principio que no tenían ninguna prisa para que se incorporara Pau a la dinámica del grupo, a la espera de ver cómo respondía su pie, y con esa misma premisa actuará ahora que ya formará parte de la plantilla.

Trabajo intenso

Pau lleva más de un mes trabajando de manera individual y también con el equipo para alcanzar la forma necesaria para su debut. Las primeras informaciones apuntaban que podía arrancar ante el San Pablo Burgos, el partido del pasado domingo.

Si bien el jugador ya parecía preparado para jugar sus primeros minutos, la mejor apuesta era hacerlo en casa, y el partido del Bayern, apenas unos días después, y con todo decidido para los azulgranas, es la situación ideal para que debutara con el Barça

El test ante el Bayern dictará cual es su estado físico y que es lo que puede aportar de ahora en adelante, cuando se decidirá la temporada regular de la Liga Endesa, y los cuartos de final de la Euroliga, donde se espera que su aportación sea importante.

Un día histórico para la sección

Pero para ello, habrá que esperar a su debut de este viernes, sin duda, un momento histórico para la sección, con la vuelta al club, 20 años después, y con un palmarés de autentico lujo labrado en la NBA con los mejores jugadores del mundo.

Ahora regresa a casa, para su propia felicidad y de toda la afición culé, que lo quiere disfrutar cada minuto aunque sea a través de la pantalla del televisor.