Un desastroso Canaan, la mejor noticia para el Barça

El escolta estadounidense, uno de los jugadores estrella del Olympiacos, ‘desaparecido’ en las dos victorias blaugranas

El provocador jugador del Olympiacos, el gran ‘señalado’ en el cuadro griego tras sus pobres actuaciones gracias a la defensa blaugrana

El Barça no ha dejado brillar a Canaan, y ha resultado clave para las dos victorias blaugranas

El Barça no ha dejado brillar a Canaan, y ha resultado clave para las dos victorias blaugranas / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Si un jugador es el termómetro ofensivo del Olympiacos es el escolta estadounidense, Isaiah Canaan, un jugador clave en los esquemas de Giorgios Bartzokas, y que ha supuesto todo un ‘lastre’ para los griegos, para suerte del Barça en esta serie.

Y es que el provocador jugador estadounidense ha promediado en esta temporada 11,4 puntos para los griegos, siendo uno de los hombres que marcan el ataque griego con sus triples desequilibrantes. Pero no en esta serie ante el Barça, afortunadamente para los blaugrana.

En el primer encuentro en el Palau, Caanan, silbado constantemente por los aficionados culés, respondió con 14 puntos y 3 de 7 en triples para contribuir al primer triunfo de Olympiacos en la serie de cuartos (75-77).

Un lastre para Olympiacos

Pero a partir de entonces, la buena defensa azulgrana ha ‘secado’ completamente a Canaan en el segundo y tercer encuentro que han caído para los de Grimau. En el segundo en el Palau, el estadounidense se quedó en solo dos puntos y 0 de 4 en triples, donde los azulgrana lograban igualar la serie a una victoria (77-69).

El escolta estadounidense ha sido una rémora para su equipo, a excepción en el Palau

El escolta estadounidense ha sido una rémora para su equipo, a excepción en el Palau / DANI BARBEITO

Y en el decisivo partido del martes, el primero ante su afición, Canaan todavía lo hizo peor. Se quedó en cero puntos, con 0 de 5 en triples, y victoria para el Barça que decanta la serie, de momento para los blaugrana (80-82).

Si Olympiacos quiere remontar la serie, necesita a su escolta más anotador en plena forma, y la tarea del Barça, anularle como ha logrado en los dos últimos encuentros. El trabajo está casi hecho, solo falta otra gran actuación blaugrana, y billete para la Final Four por cuarto año consecutivo.