Isaiah Canaan sigue ‘provocando’ al Barça tres años después

El escolta estadounidense del Olympiacos pide al Barça “que se aparte de nuestro camino”

El jugador todavía no ha superado la humillación que vivió en el Palau cuando hizo callar al recinto azulgrana para acabar perdiendo con el UNICS Kazan

Canaan hizo callar el Palau cuando jugaba con el UNICS y le salió rana la provocación

Canaan hizo callar el Palau cuando jugaba con el UNICS y le salió rana la provocación / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Isaiah Canaan no guarda el mejor recuerdo de su paso por el Palau cuando vestía la camiseta del UNICS Kazan. El conjunto ruso visitaba el pabellón blaugrana con una renta de 20 puntos en el electrónico (57-77) que presuponía la victoria visitante, y a Canaan no se le ocurrió otra cosa que hacer callar el Palau.

Un gesto que molestó a la grada blaugrana y que sirvió al mismo tiempo de azicate para que los blaugrana, en diciembre de 2021, le dieran la vuelta al marcador en un final espectacular en la prórroga (111-109) y el jugador se fuera con el rabo entre las piernas…

Unos años después, ahora con la camiseta del Olympiacos y con más galones de los que tenía en el UNICS, Canaan está de vuelta en el Palau y siguió mostrando su lado más altanero y chulesco con vistas a la serie ante el Barça.

"Que se aparten"

“Solo les pido que se aparten de nuestro camino” fueron las palabras de Canaan después de superar al Fenerbahçe en el último encuentro de la temporada regular y en el que aportó 27 puntos y una serie increíble de triples para llevarse el encuentro 84-81.

Canaan está siendo un jugador importante en este Olympiacos de Bartzokas

Canaan está siendo un jugador importante en este Olympiacos de Bartzokas / EFE

“Hemos tenido momentos de todo durante la temporada, con muchos lesionados, pero por primera vez, tenemos a toda la plantilla sana y queríamos cerrar la fase regular con nota”, dijo, con mensaje para el Barça.

“Si estás con nosotros, abróchate el cinturón y si no lo estás, apártate de nuestro camino porque vamos a tratar de dar todo lo que tenemos”, fue su mensaje hace apenas unos días, a la espera de aparecer de nuevo por el Palau donde no guarda muchos amigos...