BALONCESTO - EUROLIGA

El Barça Lassa se exprime para tumbar a un incansable Zalgiris

El Zalgiris exprimió los recursos de un Barça Lassa que tuvo que sudar hasta el final para sacar adelante de nuevo un partido que no pudo decidir hasta el último segundo

Koponen aguantó al Barça Lassa durante gran parte del encuentro ante el Zalgiris

Koponen aguantó al Barça Lassa durante gran parte del encuentro ante el Zalgiris / sport

Sergio Vera

El Barça Lassa sumó su cuarta victoria en la Euroliga ante un rocoso Zalgiris que obligó al equipo de Bartzokas a exprimir al máximo de nuevo todos sus recursos disponibles en una nueva demostración de supervivencia.

87671

EUROLIGA

92
86
Alineaciones
BARÇA LASSA
Rice (20), Oleson (7), Perperoglou (-), Vezenkov (12), Tomic (10) -cinco inicial-, Holmes (4), Dorsey (9), Peno (3), Eriksson (11) y Koponen (16).
ZALGIRIS
Westermann (2), Seibutis (4), Pangos (9), Jankunas (12), Kavaliauskas (10) -cinco inicial-, Lekavicius (9), Motum (26), Milaknis (2), Lima (7) y Ulanovas (5).

Un parcial de 6-0 inicial fue el único gran chispazo del Barça Lassa en una primera parte decepcionante en la que el equipo echó de menos a un Rice al que Jasikevicius supo desconectar con una defensa asfixiante que le alejaba del contacto con el balón. Su primer lanzamiento llegó a los seis minutos de juego. Con Rice sintiéndose incómodo, el Barça Lassa no fue capaz de imponer su ritmo en ningún momento.

Desaparecieron las transiciones, los ataques se convirtieron en previsibles y tan solo fue capaz de sobrevivir gracias a la inspiración anotadora de un Vezenkov que sigue en constante crecimiento y del talento de Petteri Koponen en un segundo período donde asumió el mando compartiendo minutos con Stefan Peno. 

MOTUM, IMPARABLE

MOTUM, IMPARABLE

Jasikevicius no cambió ni un ápice su estilo de juego y presentó a un Zalgiris que creó muchos problemas con sus cinco jugadores abiertos y en constante movimiento. El juego de dos contra dos de los lituanos hizo estragos en la defensa azulgrana y la movilidad constante de todos sus hombres no permitió que la defensa azulgrana impusiera su ley.

Jankunas y Motum castigaron una y otra vez a los interiores del equipo de Bartzokas liderando la reacción progresiva de Zalgiris que gracias a las segundas opciones y al acierto de sus interiores conseguía ponerse por delante a un minuto del final por primera vez en el encuentro (33-34). La gran noticia en clave azulgrana en esta primera mitad fue el debut de Jonathan Holmes que fue capaz de anotar su primera canasta como azulgrana pero al que penalizaron sus tres faltas cometidas en tan solo seis minutos en pista.

KOPONEN 'ON FIRE'

KOPONEN 'ON FIRE'

Un golpe en la cadera sufrido por Perperoglou en la primera parte dejó a Bartzokas sin otro de sus jugadores importantes para el segundo acto. En ausencia del alero heleno, Marcus Eriksson cuajó un enorme tercer cuarto alcanzando su récord de anotación en Euroliga (11 puntos). 8 puntos casi consecutivos del sueco mantenían con vida a un Barça Lassa donde Rice seguía sin aparecer. Cualquier intento de escapada azulgrana era contestado por un Zalgiris que luchó hasta la extenuación hasta el último segundo. Motum (26 puntos) lideraba una y otra vez las reacciones del equipo de Jasikevicius que consiguió ponerse por delante en el ecuador del tercer cuarto (48-52 min.25). 

Bartzokas no tuvo más remedio que parar el partido en busca de soluciones. Y la respuesta a los problemas del Barça Lassa las encontró de nuevo un Koponen estelar(16 puntos). Un parcial de 13-2 arregló el lío en el que se habían metido los azulgranas (61-54 min.28).

RICE APARECE A TIEMPO

RICE APARECE A TIEMPO

Los azulgranas fueron capaces de mantener a raya a su rival al inicio del decisivo último cuarto. Las fuerzas parecían flaquear en el equipo de Jasikevicius pero nada más lejos de la realidad. Zalgiris volvió a exprimir todavía más la resistencia azulgrana pero ahí sí que apareció finalmente Tyrese Rice. 11 de los 20 puntos del base llegaron en el momento clave donde la seguridad desde el tiro libre acabaría siendo definitiva (11/12).

Un triple del norteamericano parecía sellar la victoria definitiva del equipo azulgrana (85-79 min.39) pero Zalgiris estaba dispuesto a vender muy cara su piel. A 22 segundos del final, un triple de Ulanovas puso el corazón del Palau en un puño (88-86) pero ni Rice ni Dorsey perdonaron desde el tiro libre en un día en el que el 25/29 desde la línea de personal del equipo de Bartzokas sería decisivo para amarrar la cuarta victoria del equipo en la Euroliga.